Han pasado más de dos semanas por el caso donde una mujer fue denunciada por quemar a su expareja en el interior de la camioneta y a nivel judicial todo sigue igual. La audiencia contra esta mujer todavía no se hizo y no hay fecha para que se realice.
Fuentes judiciales dijeron a Tiempo de San Juan que la mujer sigue internada y está pasando por una junta interdisciplinaria. Profesionales de diferentes áreas de salud le están realizando estudio y determinar si la mujer es imputable o no.
Otro de los datos que reveló la Justicia es que esta mujer tendría una historia clínica psiquiátrica. También se supo que ella actualmente tiene trabajo, pero no estaría concurriendo porque hace un tiempo está con licencia psiquiátrica.
La fiscal coordinadora de UFI CAVIG, Claudia Ruíz, expresó que no se está avanzando en la investigación y está esperando que le den el alta para saber si puede actuar o no penalmente contra ella.
La fiscal destacó que la prioridad ahora es cuidar la salud de la mujer y preservar su integridad.
En la audiencia que se realizó el viernes 29 de septiembre, Gustavo de la Fuente -abogado defensor de la acusada- expresó: "La paciente no está orientada en tiempo y espacio y tampoco tiene consciencia de sí misma. No sabe quién es".