Otra vez una familia sanjuanina fue víctima de un asalto en Chile. Esta vez pasó en la capital, Santiago de Chile. Según la denuncia que realizó la damnificada, delincuentes a los tiros le robaron su auto y se quedaron en medio de la autopista con lo que llevaban puesto.
Esta familia había ido a la vecina provincia para realizar unas compras y pasar el fin de semana, pero el mismo viernes que llegaron se convirtió en una odisea. Supuestamente, ellos circulaban a bordo de su auto Ford Focus cuando un auto se les atravesó en medio de la calle. Bajaron unos malvivientes y empezaron a lanzar tiros al aire en modo amenazante, según escribió Diario El Zonda.
La víctima, Nancy Zarate, su pareja y consuegra no pudieron hacer nada y se bajaron del vehículo. Ahí estos ladrones en modo muy amenazante, se subieron al vehículo y huyeron dejándolo con lo que tenían puesto.
La familia fue ayudada por otros vehículos que pasaban por la zona y fueron enviado a la comisaría 49na. Los carabineros le explicaron a los sanjuaninos que estos hechos son comunes y que las víctimas son principalmente los turistas argentinos. Después fueron hacia el consulado y recibieron toda la ayuda posible para volver a la provincia.