sábado 15 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Femicidio en Chaco

Una bibliotecaria hizo dedo en la ruta y fue apuñalada en un intento de violación

Érica Beatriz Torrez trabajaba como bibliotecaria y tenía 45 años. El agresor, que tiene antecedentes de abuso sexual, confesó el ataque y quedó detenido.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un camionero la encontró agonizando en un camino rural. Tenía 45 años y se llamaba Érica Beatriz Torrez. Estaba haciendo dedo en una ruta del Chaco, para ir a trabajar una escuela de Charata, al sudoeste de la provincia cuando un hombre en una Ford F-100 quien accedió a llevarla, en medio del trayecto intentó violarla y la asesinó.

El sospechoso fue identificado como Juan Marcelo Cáceres de 41 años, conocido como "El misionero", quien tenía antecedentes por abuso sexual y trabajaba en una verdulería de las Breñas ,localidad donde vivía la mujer.

La víctima fue encontrada agonizando por un camionero a un costado de un camino rural en la zona de Las Breñas, cercano a la ruta 89.

WhatsApp Image 2024-05-26 at 6.38.18 PM.jpeg
La vieja Ford F-100 donde habrían levantado en la ruta a la docente chaqueña Érica Beatriz Torrez (45), quien fue asesinada

La vieja Ford F-100 donde habrían levantado en la ruta a la docente chaqueña Érica Beatriz Torrez (45), quien fue asesinada

Según fuentes policiales confirmaron a los medios locales, "El misionero" se quebró en la declaración con la Fiscalía y admitió su culpabilidad en el hecho.

"Cáceres admitió haberla asesinado luego de que la mujer se negara a ser abusada. Dijo haber tenido un ataque de furia y por eso la acuchilló", indicó una fuente. Sin embargo, todavía no se pudo encontrar el arma que lo incrimine. "Cáceres admitió haberla asesinado luego de que la mujer se negara a ser abusada. Dijo haber tenido un ataque de furia y por eso la acuchilló", indicó una fuente. Sin embargo, todavía no se pudo encontrar el arma que lo incrimine.

Por estas horas, la Policía procedió al secuestro de la camioneta para peritarla y buscar pruebas de que la docente estuvo ahí.

WhatsApp Image 2024-05-26 at 6.38.47 PM.jpeg

Con el pasar de las horas , el femicidio de Erica invade de dolor a toda la comunidad educativa del Chaco y en las redes sociales, sus mas allegados intentan encontrar explicación ante semejante horror.

El caso que conmociona a toda la provincia llegó hasta el gobernador Leandro Zdero, quien envió sus condolencias a familiares y amigos a través de las redes sociales y se comprometió a dar "los recursos necesarios" para que se esclarezca.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LeandroZdero/status/1794159069957067158?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1794159069957067158%7Ctwgr%5Ed65866730296e33c2b172eab086500ca623cdda2%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fpoliciales%2Ffemicidio-chaco-bibliotecaria-hizo-dedo-ruta-asesinada-20-punaladas-hombre-quiso-violarla_0_e4klxgq8et.html&partner=&hide_thread=false

La comunidad educativa también lanzó un fuerte repudio por lo sucedido. "Exigimos justicia" señalaron en un comunicado emitido en las últimas horas.

FUENTE: Con información de Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El lugar. La supuestas maniobras ocurrieron en el taller de la Policía de San Juan, indicó un jefe de la fuerza.

Las Más Leídas

La nostalgia de los sanjuaninos por el vendedor ambulante más famoso de la provincia
Estos son los hermanos investigados por la violación en La Costanera
El lugar. La supuestas maniobras ocurrieron en el taller de la Policía de San Juan, indicó un jefe de la fuerza.
Cambios en el boleto escolar y docente en San Juan: ya no será necesaria la credencial y darán becas gratuitas
Presuntos desvíos millonarios en la Policía de San Juan: el jefe confirmó que hubo cambios en Tesorería

Te Puede Interesar