martes 21 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia en Ruta 20

Un policía protagonista de un choque fatal fue sobreseído por la Justicia

La víctima fue Jorge Azcurra (83) y no iba solo, como acompañante se dirigía su pareja y sufrió heridas leves. Mirá el porqué de esta decisión con el policía.

Por Redacción Tiempo de San Juan 6 de junio de 2022 - 19:19

El último 11 de marzo ocurrió un violento choque en la esquina de Belgrano y Ruta 20 (zona del Monumento al Gaucho) y se cobró la vida de un hombre de 83 años, Jorge Azcurra. En la causa, un policía identificado como Iván Zalazar empezó a ser investigado por el delito de homicidio culposo. Ahora, tras casi 3 meses de este episodio, la fiscalía pidió que fuera sobreseído. El juez de Garantías Matías Parrón dio a lugar a este pedido y lo sobreseyó.

choque en ruta 20.jpg
Así quedó el auto chocado que manejaba Azcurra

Así quedó el auto chocado que manejaba Azcurra

La Unidad Fiscal N°2 de Delitos Especiales representada por los fiscales Renato Roca y Sebastián Domínguez expresaron el porqué de esta decisión. Iván Zalazar circulaba con su auto Volkswagen Bora de Este a Oeste por Ruta 20, iba acompañado con un compañero y ambos se dirigían a trabajar. Mientras que Azcurra, a bordo de su auto Peugeot 207, lo hacía de Norte a Sur por calle Belgrano. Cuando Azcurra intentó pasar, Zalazar lo impactó. Dando todo el golpe en la puerta del conductor del Peugeot 207.

Ante este contexto, desde la justicia dijeron que a pesar de que la Ley de Tránsito diga que siempre la ‘derecha tiene la pasada’, en varias ocasiones hay excepciones. Y en este accidente en particular hubo una. Los fiscales dijeron que Azcurra -que tenía la derecha- no respeto la cartelería que decía ‘PARE’, ni la que estaba pintada en el asfalto. La Ley dice que, ante estas señalizaciones, la pasada es del otro, es decir, de Iván Zalazar. Jorge Azcurra debía frenar, dejar que los otros vehículos pasen, pero no lo hizo.

choque en ruta 20 4.jpg
La señalización que marca fiscalía y que Azcurra no respetó.

La señalización que marca fiscalía y que Azcurra no respetó.

Este accidente por Ruta 20 quedó grabado por la cámara de seguridad de una empresa y se puede ver cómo ocurrió el hecho.

Ante esta prueba, la fiscalía pidió que el policía sea sobreseído. Fuentes de la Justicia dijeron que esta decisión ya fue dada a conocer a los familiares de la víctima fatal. También expresaron que en ningún momento la familia presentó un abogado que los represente (querellante).

choque en ruta 20 3.jpg
El auto que manejaba el policía Zalazar

El auto que manejaba el policía Zalazar

También sostuvieron desde fiscalía que no pudieron hablar con la pareja de Azcurra, y esta mujer tampoco hizo una denuncia sobre las lesiones que sufrió. Cabe destacar que la mujer sufrió heridas leves y tuvo 12 días de incapacidad (fiscalía puede actuar de oficio cuando los días de incapacidad son más de 30 -heridas graves-).

El siniestro ocurrió el pasado viernes 11 de marzo, alrededor de las 15:30 horas en la esquina de Belgrano y Ruta 20. Iván Zalazar de 83 años terminó con graves heridas. Fue enviado al hospital y estando internado perdió la vida en la madrugada del sábado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desesperacion: un auto se prendio fuego en plena circunvalacion

Las Más Leídas

Accidente fatal en Pocito: el fallecido es el reconocido ciclista Diego Tivani
Teresa Cobarrubia, la mujer que trajo 16 hijos al mundo, dueña de una historia de película  video
Otro golpe al ciclismo
El drama de un sanjuanino que se fue a Bariloche por trabajo, lo estafaron y se quedó en la calle
Una hombre perdió la vida al chocar en moto contra un colectivo - IMAGEN ILUSTRATIVA

Te Puede Interesar