viernes 3 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sextorsión

Un contador sanjuanino es investigado por extorsionar a la exnovia con publicar videos íntimos de ella

No quedó preso, pero allanaron su casa en Rivadavia y secuestró su celular y otros soportes informáticos para buscar el material. Sería un caso de sextorsión.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un contador casado y que vive en un coqueto barrio de Rivadavia es investigado por las presuntas extorsiones contra una exnovia suya. Lo denunciaron por amenazarla con que, si no volvía con él, iba a compartir los videos íntimos que grabaron juntos. La Policía y personal de la UFI CAVIG allanó su casa y secuestró su celular y otros soportes informáticos, revelaron fuentes del caso.

No trascendió la identidad del hombre, pero se supo que tiene 60 años y es de profesión contador. También se conoció que personal a cargo del fiscal Miguel Gálvez, de la UFI CAVIG, realizó este miércoles a la tarde un procedimiento en el domicilio del sospechoso en el interior de un barrio privado de avenida Libertador, en Rivadavia.

En el operativo, los investigadores le secuestraron el teléfono móvil, una notebook y un par de pendrive. Si bien no lo detuvieron, el profesional fue notificado judicialmente de la apertura de una causa por presuntas amenazas y coacción. En los próximos días tendrá que presentarse en Tribunales.

Fuentes judiciales señalaron que estarían frente un posible caso de sextorsión, maniobra que consiste en hostigar a otra persona con hacer públicas fotos o videos íntimos para obtener algo a cambio.

El contador podría ser imputado de los delitos de amenazas y coacción. Se encuentra en libertad porque esos delitos son excarcelables.

En este caso, la denuncia habría sido radicada el 1 de enero último por una mujer que mantuvo una relación sentimental con este contador. La víctima relató en la UFI CAVIG que se vio durante 4 meses con este profesional, pero después ella decidió terminar con el romance. Ahí supuestamente se generó el problema porque el hombre no lo aceptó y empezó a acosarla para que vuelva con él.

Esa situación parece que se tornó más violenta al punto que, según la denuncia, el contador comenzó a enviarle mensajes intimidantes. En esos mensajes por WhatsApp le decía que, si no reanudaba la relación con él, enviaría los videos que se grabaron en la intimidad a los correos electrónicos de sus hijos y su exesposo.

La mujer no soportó más las amenazas, hizo capturas de todos los mensajes y radicó la denuncia en la Unidad Fiscal de Investigaciones del CAVIG. Ahora, ese material es evaluado como posible prueba de la sextorsión. Por otro lado, seguramente van a peritar el celular, la computadora y los soportes informáticos para ver si encuentra los videos.

Chapa.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Juntos. Antonio Ramos y su hijo Gonzalo. El primero murió en el accidente en San Luis. El otro continúa internado.

Las Más Leídas

Murió un hombre que estaba detenido en una comisaría de San Juan
Tragedia: un camionero sanjuanino volcó y murió en San Luis. Foto: Diario Huarpe
Arde Juntos por el Cambio: Sos una hija de puta
Por segunda vez en la semana, las autoridades emitieron un alerta por tormentas aisladas en todo el territorio provincial.
Conocedor de todas las rutas del país y muy querido, este es el camionero que falleció

Te Puede Interesar