miércoles 14 de mayo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación judicial

Un comerciante caucetero bajo sospecha por la compra de pasas de uvas robadas

Son más de 4 toneladas de pasas. Sospechan que les compra a los ladrones que azotan la zona este de la provincia y arma su propio secadero.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los secuestros de una tonelada y media de pasas de uvas en 25 de Mayo, otra cantidad similar en Caucete y un tercer cargamento en San Martín dieron origen a una línea investigativa por los robos de esos productos en fincas de la zona este. El personal de la UFI Delitos contra la Propiedad tiene en la mira a un comerciante caucetero, de quien sospechan que compra pasas robadas y las revende.

La causa ahora está en manos del fiscal Miguel Gay y un equipo de esa UFI, que en coordinación con policías de Leyes Especiales y Rural Nº3 y personal del SENASA realizaron allanamientos y secuestros de esa mercadería. En la mira se encuentra un comerciante de apellido Furlani, de 9 de Julio, quien por ahora goza de libertad, informaron fuentes judiciales. Es que por el momento solo le imputan el delito de encubrimiento, dado que creen que esa mercadería es robada y la acopiaba para después venderla.

El primer procedimiento lo hicieron hace tres semanas en una finca de 25 de Mayo, donde la Policía incautó alrededor de 1.500 kilos de pasas de uvas, explicaron las fuentes. En los días siguientes encontraron otra cantidad casi idéntica en la finca de Caucete de esta persona de apellido Furlani, aseguró un vocero. En ambos casos, el comerciante no pudo justificar la procedencia de esos productos, además no contaba con habilitación para tener un secadero ni para comercializarlos.

image.png
El camión que llevaba las pasas de uvas y que fue interceptado por la Policía.

El camión que llevaba las pasas de uvas y que fue interceptado por la Policía.

Por si faltaba más, el sábado último los policías de la Rural interceptaron un camión transportando más de una tonelada de pasas, de la cual no se sabía su procedencia. Dio la casualidad que el mismo día en la madrugada habían robado esos mismos frutos deshidratados, de igual variedad, del predio Agrícola Taranto en el departamento 9 de Julio. Los investigadores también vincularon al comerciante caucetero con este caso porque el camión sería suyo o lo habría contratado él, revelaron fuentes de la UFI Delitos contra la Propiedad. El habría dicho que solo compra la mercadería y la comercializa.

La jueza de Paz de Caucete abrió un expediente contravencional contra Furlani por este último procedimiento a raíz de la falta de documentación y las condiciones de transportes de esas pasas, aseguró un funcionario judicial. Por otro lado, el fiscal Gay de la UFI Delitos contra la Propiedad avanza en la investigación por el delito de encubrimiento y trata de identificar a los autores del robo de esos frutos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
revuelo en rivadavia por un nino de 8 anos perdido: aparecio a las 4 de la madrugada en la casa de un amigo

Las Más Leídas

El dolor del padre y el hermano de Lucía Rubiño al conocer el sobreseimiento de Juan Pablo Echegaray. Fotos de Leandro Porcel
¿Por qué no hace frío en San Juan? La palabra de un especialista y cuándo llegarán las bajas temperaturas
Volvió a aumentar el combustible en San Juan. Los nuevos precios.  
Denunciaron un alarmante caso de maltrato animal en Rivadavia: golpeaba a su perro con un caño
Revuelo en Rivadavia por un niño de 8 años perdido: apareció a las 4 de la madrugada en la casa de un amigo

Te Puede Interesar