Un comerciante acusado de abusar sexualmente de su nieta cuando tenía 8 años (actualmente tiene 17 años) este jueves tuvo nuevamente una audiencia en su contra. El ayudante fiscal, Rodrigo Cabral, de la UFI ANIVI solicitó la ampliación de la investigación penal preparatoria, el cambio de caratula y que quedara con prisión preventiva. La defensa representada por María Filomena Noriega no se mostró en contra con la extensión del plazo de IPP, pero pidió que su defendido siguiera en libertad.
Finalmente, la jueza de Garantías Gloria Verónica Chicón resolvió ampliar por 6 meses el objeto de la investigación penal preparatoria por el presunto delito de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (dos hechos) en perjuicio de su nieta y dejarlo en libertad.
Los fundamentos de la magistrada fueron que el imputado cumplió siempre las medidas cautelares que le fueron impuestas cuando el caso empezó a investigarse y tiene arraigo. También, para ella no está bien fundado el pedido de prisión preventiva y dijo que es poco verosímil el relato sobre uno de los hechos denunciados, hay contradicciones.
Según el relato de la fiscalía, los hechos ocurrieron hace varias años, la ahora adolescente dijo en Cámara Gesell (entrevista videograbada) que su abuelo la manoseó y que después la accedió carnalmente. La víctima tenía 8 años cuando ocurrieron estos hechos, según la joven.