lunes 19 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Prueba clave

Un ADN reveló que el encargado de una finca violó y embarazó a una chica con discapacidad en 25 de Mayo

El hombre estaba sospechado de manosear a la joven con discapacidad. La prueba de ADN confirmó que el peón rural fue quien violó a la víctima y este martes fue enviado al penal de Chimbas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una prueba de ADN reveló que quien violó y embarazó a una adolescente con discapacidad de 25 de Mayo fue un encargado de finca. De esta manera, el que hasta este martes era imputado sólo por supuestos manoseos contra la chica con retraso madurativo, quedó como principal sospechoso en el estremecedor caso que se conoció en agosto último y que obligó a la interrupción de un embarazo de 21 meses.

El obrero rural en cuestión es un sujeto de 56 años de apellido Echenique, que fue detenido el 8 de septiembre pasado justamente cuando aparecieron las sospechas contra él por el ataque sexual. El hombre conocía a la víctima de 15 años y a su familia.

image.png
Enfrentadas. La abogada María Filomena Noriega (a la izquierda) es la defensora de los dos imputados. Al lado, la fiscal Valentina Bucciarelli y la ayudante fiscal Luciana Fasoli, de la UFI ANIVI.

Enfrentadas. La abogada María Filomena Noriega (a la izquierda) es la defensora de los dos imputados. Al lado, la fiscal Valentina Bucciarelli y la ayudante fiscal Luciana Fasoli, de la UFI ANIVI.

En la causa también hay otro involucrado en el caso. Se trata del cuñado de la chica, un jornalero de 26 años que cayó preso el 18 agosto último. En principio se sospechó que era él quien embarazó a la jovencita; de hecho, fue el primero al que le practicaron la prueba de ADN para constatar si su perfil genético coincidía con el del feto. Ese cotejo dio resultados negativos. Y si bien eso demostró que el muchacho no embarazó a la adolescente, persiste la sospecha que él también la violó y por eso continúa preso.

El hecho fue denunciado en agosto último y la fiscal Valentina Bucciarelli y la ayudante fiscal Luciana Fasoli de la UFI ANIVI imputaron al cuñado y al encargado de la finca por los ataques sexuales. Cuando se enteraron que la chica tenía un embarazo de 21 semanas se dispuso que le practicaran el aborto.

image.png

El juez de garantías Andrés Abelín Cottonaro dictó la prisión preventiva para el cuñado de la víctima en agosto último por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Esa imputación todavía se mantiene, pese a que el examen de ADN dio negativo.

Al que sí le dio positivo fue al encargado de finca. El cotejo de ADN reveló en estos días que el perfil genético hallado en el feto coincide con el suyo y eso lo hundió. Por esta razón la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó al juez la prisión preventiva del peón rural de 56 años.

acusados.jpg
Los dos imputados. A la izquierda, el cuñado de la víctima. Al otro lado, el encargado de finca que ahora fue enviado al penal de Chimbas.

Los dos imputados. A la izquierda, el cuñado de la víctima. Al otro lado, el encargado de finca que ahora fue enviado al penal de Chimbas.

La abogada María Filomena Noriega, la defensora de los dos detenidos, se opuso al pedido fiscal y en su reemplazo solicitó que cumpla la detención domiciliaria. El argumento fue que no se encuentra bien de salud. Sin embargo, el juez rechazó esa posibilidad y envió a Echenique al Servicio Penitenciario Provincial por el plazo de 60 días y le imputó formalmente el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Dos sujetos fueron atrapados con armas de fuego en Avenida Libertador, a metros del Parque de Mayo en Capital. Un revólver estaba cargado y apto para el disparo. 

Las Más Leídas

Identificaron al joven motoquero que falleció al chocar contra un camión estacionado en Capital
Rescataron a una familia de una creciente en el Río San Juan
Tragedia en Capital: un motocilcista murió al chocar contra un camión estacionado
¿Vuelve el calor? Así estará el tiempo este lunes en San Juan
Organizaban carreras de galgos en Sarmiento: 20 apostadores detenidos

Te Puede Interesar