lunes 8 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SPP

Tres presos del penal de Chimbas, acusados formalmente de abusar a otro reo

La investigación contra ellos comenzó a fines de mayo de 2023, cuando los 3 estaban presos. Ahora, en la audiencia de formalización, uno de ellos llegó en libertad porque en ese transcurso cumplió la condena.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras más de siete meses de investigación preliminar, tres sujetos empezaron a ser investigados formalmente por el presunto abuso sexual ocurrido en el penal de Chimbas a fines de mayo de 2023, precisamente, el 29 de mayo a las 3:00 de la madrugada.

Estos ladrones, que ahora uno se encuentra libre porque en ese lapso de investigación cumplió la condena anterior, fueron identificados como Erik Castro, Elías Echegaray y Fabricio Cuevas.

En mayo de 2023 la causa recayó en manos de la UFI N°4 de Delitos Especiales y este 14 de febrero, el fiscal Francisco Micheltorena, el ayudante fiscal Adrián Elizondo y la asistente Ariadna Lima presentaron la causa al juez de Garantías para la formalización correspondiente del caso.

Por lo relatado por la presunta víctima, la fiscalía consideró que estos tres sujetos recayeron en el delito de abuso sexual simple en perjuicio de su compañero. El juez de Garantías, Ramón Alberto Caballero finalmente resolvió imputar a Castro, Echegaray y Cuevas por abuso sexual simple y dar un plazo de 4 meses de investigación penal preparatoria.

El ladrón que quedó en libertad es Erik Castro. La fiscalía no solicitó la prisión preventiva, por lo tanto, seguirá libre.

Penal de Chimbas.webp

El abuso en el penal de Chimbas

Este ultraje sexual habría ocurrido en el interior del Pabellón 6, Sector 1, en la celda 29. El damnificado detalló que ocurrió en la madrugada, que se despertó repentinamente alrededor de las 3:00 de la madrugada y observó que una persona estaba encima suyo sentado sobre su cadera.

Este reo señalo que Cuevas estaba encima suyo y que después le puso una mordaza en la boca, mientras Echegaray y Castro lo ataron contra la cama hasta dejarlo inmovilizado.

El denunciante siguió comentando que Echegaray sacó una punta y comenzó a apuñalarlo y a tocarla la cola.

Tras unos minutos, los agresores cesaron con su actuar y Cuevas salió diciendo “Esto te pasa por vivo”.

Abuso en el penal de Chimbas: ¿los tres reos se vengaron?

El damnificado contó en su denuncia que él tenía buena relación con Castro, Echegaray y Cuevas pero que el 28 de mayo vivió una situación rara en el recreo. Manifestó que cuando salió al receso de 11 a 14 horas la víctima se acercó a ellos, pero que estos lo ignoraron, que no le hablaban y que los vio raros.

Supuestamente, el denunciante se fue a jugar a la pelota y que después se metió a su celda y que aproximadamente a las 23:30 se acostó porque quería despertarse temprano. Horas después (a las 3:00 de la mañana) se despertó cuando sus compañeros lo estaban ultrajando sexualmente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
mira el video: tension en rivadavia por una expolicia denunciada por sus vecinos

Las Más Leídas

Las sanjuaninas que le dieron vida a una zona olvidada del centro con su café de especialidad
Eclipse solar total: qué regiones quedarán en la oscuridad absoluta y dónde se disfrutará más
De pedalear descalzos a quitarse la ropa en menos de 10 segundos: el Ironman, por dentro
ANSES continúa con el pago de sus prestaciones.
Mirá el video: tensión en Rivadavia por una expolicía denunciada por sus vecinos

Te Puede Interesar