sábado 13 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación judicial

Tragedia familiar en Rawson: un bebé murió mientras dormía junto a sus padres y un hermano

El niño tenía 3 meses y no lo pudieron despertar. En principio pensaron que se ahogó o que murió aprisionado, pero resulta que tenía una afección pulmonar.

Una mamá vio que su bebé no despertaba y después descubrió que estaba muerto. El dramático suceso ocurrió en una humilde vivienda de Rawson. El pequeño tenía tres meses y falleció mientras dormía en la misma cama que compartía con sus padres y un hermanito.

El trágico caso se conoció este miércoles, pero sucedió a primera hora de la mañana del martes en un domicilio de la manzana C del barrio El Molle, en Rawson. Fuentes judiciales identificaron al niño con las iniciales T.P., de apenas 3 meses, quien no llegó a ser trasladado al hospital más cercano en razón de que el equipo médico que se hizo presente en la casa constató su deceso en el lugar.

El bebé estaba en la cama donde había dormido junto a sus padres y un hermano. De acuerdo a las versiones policiales, la mamá y el papá se despertaron en la mañana para llevar a los niños a la escuela y ahí detectaron que el bebé no se movía. Lo tocaron y estaba frío, además de que no respiraba.

Desde un primer momento se habló de una muerte natural, dado no presentaba rastros o signos de violencia externa en el cuerpo, informó un investigador. Lo único que notaron fue un pequeño sangrado nasal, explicaron. En función a esto se instalaron dos teorías: que pudo haberse ahogado con su vómito mientras dormía o bien aprisionado por los cuerpos de las otras personas que descansaban a su lado. La familia es de escasos recursos, comentaron en la Policía.

El ayudante fiscal Maximiliano Gerarduzzi y el fiscal Renato Roca de la UFI de Delitos Especiales dirigieron las primeras tareas investigativas y ordenaron el traslado del cuerpo del niño a la morgue judicial. El informe forense fue determinante y ahí se sacaron todas las dudas: la autopsia reveló que el bebé murió a consecuencia de una afección pulmonar, más precisamente neumonía, informaron fuentes judiciales Con esto, el caso se cerró bajo la carátula de muerte natural.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
terrible accidente en el monumento al gaucho: dos heridos graves

Las Más Leídas

Terrible accidente en el monumento al Gaucho: dos heridos graves
El horóscopo busca limar diferencias.
Es funcionaria judicial, vive detrás de la Central de Policía de San Juan y le robaron 500 mil pesos y joyas
Fútbol y política: la pregunta de Javier Milei sobre la selección argentina
Una provincia hizo punta y ya adhirió al RIGI: ¿Cuál es?

Te Puede Interesar