Un abuelo de 65 años es investigado por el presunto abuso sexual de su propia nieta y permanecerá con prisión domiciliaria en su casa en Chimbas. La niña vivía en la misma propiedad y la denuncia señala que el hombre la habría accedido.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn abuelo de 65 años es investigado por el presunto abuso sexual de su propia nieta y permanecerá con prisión domiciliaria en su casa en Chimbas. La niña vivía en la misma propiedad y la denuncia señala que el hombre la habría accedido.
La niña tiene 7 años y compartía el mismo techo con el presunto abuelo abusador, en una propiedad de la zona de Chimbas. La denuncia fue hecha el 5 de junio último en la Unidad Fiscal de Investigaciones ANIVI, pero el allanamiento y detención se produjeron el domingo pasado.
La madre de la pequeña denunció que ésta le contó que su abuelo la manoseó y la accedió carnalmente, pero el informe médico reveló que no presentaba lesiones, indicaron fuentes judiciales. Ahora falta escuchar el relato de la pequeña, quien declarará a través de Cámara Gesell a fines de este mes.
La ayudante fiscal Gabriela Molina, de la UFI ANIVI, pidió este jueves al juez de garantías Javier Figuerola la apertura de la investigación. Allí estuvo presente el hombre mayor –al que no se lo identifica para preservar a la niña- junto a su defensor, el abogado Javier Jofré.
Fuentes del caso señalaron que el abuelo fue imputado provisoriamente del delito de abuso sexual, doblemente agravado por su calidad de ascendiente y la convivencia preexistente. El juez hizo lugar al pedido y dispuso que la prisión domiciliaria del hombre, a raíz de que sufre hipertensión, mientras avanza la investigación penal preparatoria.
Contenido especial