jueves 15 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abuelo abusador

Tiene 65 años, está sospechado de violar a su nieta y quedó preso en su casa en Chimbas

El hombre fue imputado este miércoles de Tribunales y un juez le dictó la prisión domiciliaria en razón que está enfermo. La presunta víctima tiene 7 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un abuelo de 65 años es investigado por el presunto abuso sexual de su propia nieta y permanecerá con prisión domiciliaria en su casa en Chimbas. La niña vivía en la misma propiedad y la denuncia señala que el hombre la habría accedido.

La niña tiene 7 años y compartía el mismo techo con el presunto abuelo abusador, en una propiedad de la zona de Chimbas. La denuncia fue hecha el 5 de junio último en la Unidad Fiscal de Investigaciones ANIVI, pero el allanamiento y detención se produjeron el domingo pasado.

La madre de la pequeña denunció que ésta le contó que su abuelo la manoseó y la accedió carnalmente, pero el informe médico reveló que no presentaba lesiones, indicaron fuentes judiciales. Ahora falta escuchar el relato de la pequeña, quien declarará a través de Cámara Gesell a fines de este mes.

La ayudante fiscal Gabriela Molina, de la UFI ANIVI, pidió este jueves al juez de garantías Javier Figuerola la apertura de la investigación. Allí estuvo presente el hombre mayor –al que no se lo identifica para preservar a la niña- junto a su defensor, el abogado Javier Jofré.

Fuentes del caso señalaron que el abuelo fue imputado provisoriamente del delito de abuso sexual, doblemente agravado por su calidad de ascendiente y la convivencia preexistente. El juez hizo lugar al pedido y dispuso que la prisión domiciliaria del hombre, a raíz de que sufre hipertensión, mientras avanza la investigación penal preparatoria.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Estos son los tres sujetos acusados de abusar sexualmente de un compañero en el interior del penal de Chimbas.

Las Más Leídas

El peor Día de los Enamorados: a un sanjuanino lo dejaron plantado en un telo
Este es el ladrón casi linchado en La Bebida.
Las uvas sanjuaninas sufrieron el golpe de calor y se están deshidratando.
Costumbre y tradición: sanjuaninos que comparten fin de año en la costa y veranean en patota desde 2010
Atropelló y mató a un motociclista en Rawson, pero quedó en libertad y la familia de la víctima estalló

Te Puede Interesar