Un presunto violador se fugó el mismo día que empezaba el juicio en su contra. El caso genera revuelo debido a que el sujeto gozaba de prisión domiciliaria a pesar de que está acusado de abusar sexualmente de dos niñas. Y lo increíble fue que estuvo meses cumpliendo la detención en su casa de Rawson y, cuando fueron a buscarlo para llevarlo a Tribunales, ya no estaba.
Su nombre es Erick Fabricio Paredes, tiene 33 años y es de Rawson, revelaron fuentes judiciales. Su fuga se produjo el fin de semana pasado. Al menos, eso es lo que se estima. El lunes 13 de marzo la Policía fue a buscarlo a primera hora de la mañana para llevarlo a Tribunales y no lo encontró en su domicilio ubicado en ese departamento.
Ese mismo día empezaba el juicio contra Paredes por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravados por la condición de guardador y por las edades de las víctimas. El fiscal Roberto Ginsberg, de la UFI CAVIG, hasta iba a pedir la pena de 16 años de cárcel para el changarín. Ahora todo quedó en suspenso a raíz de la fuga del sujeto.
El caso empezó a investigarse a mediados del 2022 en el CAVIG a partir de la denuncia de la madre de las chicas, que era expareja de Paredes. Este hombre convivió con la mujer durante años y en ese tiempo abusó sexualmente, con acceso carnal, de las dos hijas de la mujer cuando éstas tenían 9 y 7 años, según la acusación.
A pesar de los graves delitos que había en su contra y de las importantes pruebas que se recolectaron en la causa, el abogado defensor Alejandro Castán logró que a Paredes le concedieran la prisión domiciliaria. Fue así que dispusieron que cumpliera su detención en su domicilio en Rawson. Allí estuvo por durante casi ocho meses. Sin embargo, el lunes último lo fueron a buscar para llevarlo al juicio y el presunto abusador ya no estaba en su vivienda.
La novedad fue informada de inmediato al juez de garantías Juan Gabriel Meglioli, quien debía enjuiciar a Paredes ese día. Al tomar conocimiento de la situación, el magistrado libró en el acto la orden de captura contra el imputado. Hasta la noche de este viernes, el presunto abusador no era localizado y la Policía lo seguía buscando.