jueves 25 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pasó en San Juan

"Si te vas te voy a matar", le dijo a su ex y la golpeó pero igual zafó de la cárcel

El violento tenía una orden perimetral pero no le importó. Ocurrió en un domicilio de la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

No era la primera vez que Javier Gerardo Bernardini le daba una paliza a su ex, por eso fue que se separaron. De hecho, el sujeto tenía una orden de restricción y no podía acercarse a la víctima pero no le importó.

Según informó la Justicia sanjuanina, cada vez que Bernardini le pedía volver a su ex, ella le decía que no y eso era suficiente para que él comenzara otra vez con la violencia. La mujer ya lo había denunciado varias veces y desde septiembre de 2022 tenía una perimetral.

El pasado 25 de noviembre, el sujeto fue a la casa de su ex y como ella no le abrió, le reventó la puerta a patadas. Adentro, la agarró del cuello y el hijo de la mujer intervino para salvarla.

Sin embargo, eso no fue suficiente para Bernardino que el pasado 17 de junio volvió a la casa de su ex para hostigarla. Ella estaba por irse a bailar y él llegó para amenazarla. "No te vayas, quedate conmigo, volvamos", le dijo.

La denunciante se negó una vez más y el violento le quitó las llaves de la moto para evitar que se fuera. Ahí comenzaron las agresiones contra la chica. "Si te vas te voy a matar hija de p...", la amenazó y le tiró los pelos.

Harta de la situación, la joven denunció a Bernardini que este viernes fue condenado por lesiones leves agravadas por el vínculo, daños y amenazas. A pesar de todo y de ser reincidente, el sujeto no recibió una pena de prisión efectiva y quedará en libertad mientras sostenga buena conducta por dos años y no se acerque a la víctima.

Este viernes Javier Bernardini fue condenado por los lesiones leves agravadas por el vínculo, daños y amenazas teniendo que acatar un año de prisión condicional -sin encierro- y distintas reglas de conducta por dos años con la prohibición de acercamiento.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
encontraron al dueno del caballo que provoco la tragedia en ruta 40

Las Más Leídas

Cuál es la verdura que bajó drásticamente su precio en San Juan
El horóscopo de este miércoles pinta sorpresivo para tres signos.
La versión de los Bomberos tras las acusaciones de la familia por la muerte de Paolo Di Biase.
El conductor que atropelló a las hermanas en Ruta 20, más complicado
Encontraron al dueño del caballo que provocó la tragedia en Ruta 40

Te Puede Interesar