La avivada de robar la puerta de rejas de una casa en Chimbas, le costó a un ladrón cinco meses de cárcel. El hecho sucedió el miércoles último y el delincuente tiene una condena anterior, por eso ahora lo mandaron a cumplir la condena al penal de Chimbas.
Axel Leonardo Agüero andaba con otro hombre –al que no atraparon- en una bicicleta que tiraba un carro, cuando cometieron el robo el pasado miércoles 25 de enero en horas de la siesta. La maniobra fue sencilla. Al momento en que pasaban por calle Quiroga, en el barrio Sarmiento de Chimbas, se acercaron hasta el frente de una casa y se llevaron la puerta de rejas del jardín.
caro.jpg
En el carro. Este es el carro y la puerta que secuestró la Policía tras la detención.
No forzaron ni rompieron nada, solo la levantaron del lado de las bisagras y la sacaron. Después la subieron al carro y se dieron a la fuga. Sin embargo, unos niños los vieron y dieron a aviso a los propietarios de la vivienda. Fue así que el dueño salió en su búsqueda y en la calle Tucumán alertó a unos policías que transitaban en una patrulla.
El damnificado mencionó a los uniformados que los ladrones iban en una bicicleta que tiraba un carro y que llevaban una puerta de rejas. Con esos datos, los policías salieron a hacer recorridas y divisaron a los ladrones en el barrio Pateta. Ahí, los dos sujetos tiraron todo y se dieron a la fuga. Minutos después detuvieron a Axel Leonardo Agüero en el techo de una casa de la calle Chubut, mientras que no localizaron al otro ladrón.
El fiscal Pablo Martín, de Flagrancia, imputó a Agüero del delito de hurto simple en grado de tentativa y resistencia a la autoridad en concurso real. Este viernes, a través de un juicio abreviado, un juez condenó al ladrón a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo. Lo mandaron al penal de Chimbas que es reincidente, tenía otra condena anterior.