Desestimaron la causa penal y pidieron desvincular total y definitivamente al muchacho que en marzo último fue acusado de violación por una chica de Chimbas. La supuesta víctima dio un relato increíble en el que afirmó que junto a su amiga y dos jóvenes fueron a un bar, a un boliche y terminaron en un hotel alojamiento de Capital. Ella dijo después que uno de los muchachos la sometió sexualmente, pero la otra joven la desmintió: contó que bebieron y tuvieron sexo consentido en ese cuarto.
El caso fue ventilado por TIEMPO DE SAN JUAN en marzo último y desde el inicio tuvo algunas inconsistencias. El acusado, identificado como Sebastián González, estuvo detenido tres días. Posteriormente junto con su defensora, la abogada María Filomena Noriega, declaró y juró que la denuncia era un invento.
El fiscal Mario Panetta de la UFI CAVIG debía investigar los dichos de esa chica de Chimbas, que contó que el sábado 2 de marzo último empezó a mensajearse con su amiga y acordaron salir a bailar. Más tarde, la otra joven pasó a buscarla en auto con dos muchachos.
Los cuatros fueron a beber a un bar, luego pasaron por un boliche y al final se metieron a un conocido hotel alojamiento de Capital y pidieron una habitación para cuatro. Todo esto en la madrugada del domingo 3 de marzo.
La declaración de la propia amiga definió todo. Esa otra chica afirmó que la denunciante estuvo de acuerdo de ir al hotel, que tuvo sexo y que a la salida le propuso ir a otro alojamiento.
La denunciante afirmó que entró para hacer el “aguante” a su amiga. También relató que mientras la otra joven tenía sexo, Sebastián la agarró por la fuerza y la violó en dos ocasiones. Esos mismos sujetos luego las llevaron a dejarlas a Chimbas y la presunta víctima tuvo un ataque de nervios y llamó a sus parientes y al concubino para que la fuera buscar. Estaba muy mareada y ahí contó que había sido violada por Sebastián González y radicaron la denuncia.
El tal González fue detenido, pero a medidas que empezaron a tomar testimonios, la causa empezó a caerse. La denunciante mostró contradicciones, además envió mensajes a su pareja hasta el amanecer y nunca le hizo referencia a una situación extraña, según fuentes del caso.
González, como su amigo, contó que fueron al hotel por hora sin obligar a nadie y que los cuatro tuvieron sexo de lo más normal. Además, resaltó que hasta continuaron bebiendo alcohol durante ese encuentro íntimo.
Lo más contundente fue el testimonio de la amiga de la presunta víctima. Esta chica fue clara, sostuvo que la denunciante estuvo de acuerdo en todo, que bebieron y que ésta mantuvo relaciones sexuales con el otro muchacho con total consentimiento. Mencionó, incluso, que estuvieron brindando en la barra de la habitación y que a la salida la supuesta víctima le propuso ir a otro hotel seguir la fiesta. Por otro lado, mostró los mensajes entre ambas como prueba.
El fiscal Panetta evaluó los testimonios, incluso la información del hotel y las pericias, y concluyó que no podía sostener la imputación contra González. Fue así que pidió al juez del caso que desestime la causa y sobresea al muchacho. La audiencia para que el magistrado resuelva se concretará en los próximos días, afirmaron fuentes judiciales.