Un sanjuanino que golpeó a su esposa y vejó a su hija de 13 años fue condenado este lunes en el Sistema Acusatorio. Juan Césped fue señalado de haber golpeado a su pareja en dos ocasiones y por estos delitos fue sentenciado por el juez de Garantías, Federico Rodríguez, a la pena de 6 meses de prisión efectiva por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género.
Los representantes de la UFI CAVIG, la fiscal Daniela Pringles y el ayudante fiscal Francisco Nicolía, manifestaron que la víctima venía sufriendo estos actos de violencia hace mucho tiempo, pero este 11 y 13 de marzo ocurrieron los últimos casos. El primer hecho -11 de marzo- Césped golpeó a su pareja y le provocó heridas en los brazos. El 13 de marzo, la hija de este hombre estaba durmiendo la siesta y éste le gritó para que se levantara, la agarró de los pelos y la escupió, la madre salió en su defensa y el agresor le dio una trompada en la cara.
La hija no quiso radicar la denuncia contra este sujeto.
La damnificada, harta de estos martirios, denunció a Césped el 14 de marzo y seis días después se realizó la audiencia contra él y fue juzgado.
Césped ya ha tenido roces con la ley, La Justicia Federal en 2017 condenó a este sujeto a la pena de 2 años de prisión. Cabe destacar que la damnificada con Césped convivían hace 18 años y en todo ese trayecto nunca lo denunció por violencia.