Un pedófilo sanjuanino fue condenado este miércoles 14 de junio por tener material pornográfico de niños en su computadora.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn pedófilo sanjuanino fue condenado este miércoles 14 de junio por tener material pornográfico de niños en su computadora.
Según informaron desde la Justicia, la investigación comenzó en Buenos Aires, específicamente en la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.
El hombre que tenía en su poder el material de menores fue identificado como Facundo Pereyra y se pudo comprobar que utilizó su correo electrónico para descargar videos en los que aparecían niños de entre 6 y 9 años.
Las descargas ocurrieron durante la noche de Navidad del 2022 y para hacerlo, Pereyra utilizó distintos números de líneas y su correo electrónico.
En el material que encontró la Justicia, había escenas explicitas de abuso sexual a menores de edad, que Pereyra almacenaba en Google Drive y Google Photos.
Los investigadores consideraron que Pereyra tenía este material para su propio consumo y por eso fue condenado a 1 año de prisión en suspenso por el delito de tenencia de representaciones sexuales de menores de 18 años, agravado por la edad de las víctimas.
Por ser su condena en suspenso no irá a prisión mientras mantenga su buena conducta.
Contenido especial