El “terror” de un reconocido local de venta de motos fue condenado por la Justicia sanjuanina. El ladrón, identificado como Benjamín Ariel Flores, recibió una sentencia por robar un valioso botín de una concesionaria capitalina en mayo y al mes siguiente fue al mismo lugar. Lo capturaron porque en redes sociales aparecía con la misma ropa con la que entró a delinquir. Pese a los hechos delictivos, no irá al penal de Chimbas.
El primer robo ocurrió en los primeros minutos del 24 de mayo. Flores ingresó con otros delincuentes a la tienda Royal Enfield –ubicada en Lateral de Circunvalación casi Ignacio de la Roza, Capital-. Allí sustrajeron 10 camperas, camisas, remeras, pantalones y dos cascos. Los efectivos que trabajaron en el lugar habían encontrado algunos elementos tirados en la calle. Los ladrones, al parecer, por el apuro se les fueron cayendo y lo dejaron abandonado.
Las cámaras de seguridad captaron imágenes del hecho delictivo. En los videos se destacó la figura de Flores.
El pasado 12 de junio, Flores volvió con otro sujeto a robar a la tienda. Ingresaron y robaron un televisor LED. Nuevamente, fue capturado por las cámaras.
Luego de tareas efectuadas por la Brigada de Investigación Norte, se determinó que Flores aparecía en las redes sociales con la misma vestimenta que quedó registrado por las cámaras de seguridad. Eran un pantalón rojo Adidas con tres líneas blancas a mitad de pierna y un chaleco azul con campera roja con tres líneas negras en cada brazo.
Tras esta investigación, ordenaron el allanamiento, secuestro y detención de Flores. La ropa fue reconocida por el encargado del local y denunciante.
A través de un juicio abreviado, el delincuente fue condenado a una pena de ocho meses de prisión condicional y dos años de reglas de conducta.