Un robo en un barrio del departamento Capital terminó en persecución, amenazas y disparos. Todo ocurrió después de que dos ladrones robaron una bicicleta de una vivienda de calle Mendoza, entre calle Dorrego y Almirante Brown. La Policía, con los datos aportados de la damnificada, logró visualizar a los delincuentes y allí se desató el caos.
Según fuentes policiales, los uniformados fueron alertados por la víctima sobre el robo. La mujer contó que había dejado el rodado frente al domicilio y que después de ingresar y salir del mismo en pocos minutos, notó que le habían sustraído la bicicleta. De hecho fue ella quien observó al malviviente escapar a toda prisa.
Lo cierto es que, en compañía de los efectivos policiales, inició una recorrida por los barrios aledaños para intentar dar con su rodado. Fue así que en el interior de Barrio Dorrego observaron a dos masculinos con la bici Road 29 de color negro. Al notar la presencia policial, uno de los sujetos escapó por los techos de la calle.
Pero no pudo ir lejos. Después de una intensa persecución, lograron capturar al delincuente. Antes, el hombre, identificado como Lucio Robledo, le había exhibido a las autoridades un arma de fuego, con la que intentó amenazarlos. Esto no pasó a mayores porque un cabo hizo uso de la escopeta y disparó hacia el piso, intimidando al ladrón.
Esposado, Robledo fue trasladado al Hospital Rawson. Es que en medio de la fuga saltó una medianera de casi dos metros y sufrió una lesión en su tobillo. El otro detenido fue identificado como Jorge Montenegro.