jueves 24 de abril 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevas revelaciones

Quiénes son los policías denunciados por la supuesta detención ilegal y el robo de $830 mil de Santa Lucía

Se conocieron los nombres de los dos uniformados que son investigados por la supuesta detención ilegal de un camionero y el robo de $380 mil de su auto en Santa Lucía.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Son dos jóvenes agentes, los policías investigados por la supuesta detención ilegal de un camionero y el robo de 380 mil pesos. Fuentes de la causa señalaron que allanaron sus casas y les secuestraron sus celulares, mientras que ambos ya designaron abogados para afrontar la causa penal que se les avecina.

Ninguno fue imputado aun por el fiscal Renato Roca y el ayudante fiscal Maximiliano Gerarduzzi, de la UFI Delitos Especiales, pero hay fuertes sospechas sobre el accionar de estos dos agentes identificados como Franco Eduardo Rosales y María Ahumada. Ambos pertenecen a la Comisaría 5ta de Santa Lucía y fueron notificados de las actuaciones preliminares, ante lo cual nombraron a los abogados Claudio Vera y Gustavo De la Fuente como defensores.

El que los denunció fue el camionero Enrique Castro. En su relato, aseguró que la madrugada del 21 d agosto último los dos policías andaban en una camioneta y se detuvieron a identificarlo, cuando él se encontraba junto a su auto Renault Clio y su camión en la ruta nacional 20, a metros de calle Gorriti, Santa Lucía.

Era la 1.30 de la madrugada y los policías le pidieron explicaciones de por qué estaba ahí. Castro respondió que cuidaba su camión y los uniformados revisaron el vehículo de carga y su Clío. Ahí fue que éstos encontraron los 380 mil pesos que tenía guardados en el baúl del auto y él les indicó que esa plata era de su sueldo, según sus dichos. También recordó que los agentes tomaron una foto del dinero y después cerraron el baúl.

Sólo sustrajeron el dinero del auto y no otra cosa. Y los únicos que sabían de la existencia de esa plata ahí eran los policías, dijo el denunciante.

Según la denuncia, los policías le anunciaron que lo trasladarían a la Comisaría 5ta por su estado de ebriedad. Castro negó estar borracho, además les pidió que no lo llevaran porque no podía dejar a sus vehículos y las cosas que tenía en sus interiores, pero los uniformados insistieron y lo trasladaron en el móvil, de acuerdo a las versiones.

El camionero afirmó que no se negó al dosaje porque sabía que no había bebido, pero no le hicieron ningún examen y lo metieron preso por una falta contravencional por supuesto estado de ebriedad. Contó que lo dejaron encerrado hasta las 13, momento en que recuperó la libertad.

Después de eso fue a ruta 20 y calle Gorriti y se encontró con que el auto tenía un vidrio trasero roto, el baúl violentado y los 380 mil pesos ya no estaban. Lo único que faltaba era la plata. Por ese motivo regresó a la Comisaría 5ta, denunció el robo y apuntó contra los dos agentes.

Para el fiscal Roca, es sospechoso el proceder de los dos agentes. Por eso pidió a la juez de garantías Gloria Chicón los allanamientos en la propia Comisaria 5ta para requisar las pertenencias de los policías y secuestrar el libro de guardia y la documentación referida a la causa contravencional, como también las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Por otro lado, allanaron el domicilio del agente Franco Rosales en Las Chacritas y el de la policía María Ahumada en Chimbas. Sólo pudieron secuestrar sus celulares, que ahora serán peritados para ver si tienen la foto que –según Castro- tomaron del dinero, el registro de llamadas realizadas y otros archivos vinculados a la causa, mientras que pedirán el registro de la geolocalización de sus aparatos con el fin de conocer dónde anduvieron en las horas que se produjo el robo de ese dinero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
fortisimo accidente entre talacasto y mogna: una camioneta salto el guardarrail

Las Más Leídas

Imagen cortesía Canal 13 San Juan
Fachada del hospital donde la bebé sufrió una quemadura tras la cesárea que le practicaron a su madre.
Fortísimo accidente entre Talacasto y Mogna: una camioneta saltó el guardarrail
Un patrullero y otro auto chocaron violentamente y terminaron sobre una vereda céntrica
El ahora detenido, Jesús Antonio Rivero.

Te Puede Interesar