Este viernes, la Justicia sanjuanina le concedió la libertad a una agente penitenciaria caucetera por robar datos de una tarjeta de crédito y documentación a su compañera de guardia y hacer compras por más de $650 mil. La abogada de la victimaria, Filomena Noriega, propuso una solución alternativa para dejar la causa sin efecto.
La denuncia fue radicada el 16 de mayo pasado. La agente penitenciaria Cristina Andrea Moreta denunció a su compañera de guardia, Grecia Jael Argañaraz Vega, por el presunto delito de estafa.
Moreta dijo que dejó sus pertenencias en una habitación al tomar el turno. El lugar no cuenta con cámaras de seguridad. En ese contexto, Argañaraz supuso que Argañaraz sustrajo los datos de su tarjeta y su DNI para realizar compras y pagos.
filomena noriega.jpg
La abogada defensora Maria Filomena Noriega y la ayudante fiscal Gabriela Blanco.
Tras la denuncia, iniciaron las investigaciones correspondientes y establecieron que la acusada realizó de manera fraudulenta pagos de servicios y compras con la tarjeta de crédito de la denunciante a Decsa, Ecogas Cuyana, Mercado Pago, Dexter y Moov. Fue por un monto total de $658.038,23. Decsa y Dexter constataron las estafas de Argañaraz.
Una vez determinada la identidad y domicilio real de la acusada, solicitaron la orden de allanamiento, secuestro y detención de la victimaria.
juez alberto caballero.jpg
El juez de garantías Alberto Caballero ordenó la libertad de la imputada.
Este viernes 2 de agosto llevaron a cabo audiencia de control de detención y formalización de la investigación penal preparatoria. El juez de garantías Alberto Caballero ordenó la libertad de la imputada y someter al proceso penal y de no obstaculizar la investigación, a cargo del fiscal Pablo Martín y la ayudante fiscal Gabriela Blanco.
La abogada de la victimaria, Filomena Noriega, propuso una solución alternativa. Consiste en pagarle a la damnificada el monto robado y dejar la causa sin efecto.