A casi 7 meses del choque entre una carretela y una moto en Pocito, por el que el motociclista resultó gravemente herido, agonizó durante 10 días y finalmente murió, la justicia castigó al otro implicado en el incidente, aunque -curiosamente- no lo condenó.
Es que el hombre que conducía la carretela, identificado como Julio Ricardo Gil, fue imputado por homicidio culposo tras la muerte de Cristian Andrés Sánchez. Sin embargo, no recibió pena efectiva ni condicional, sino que recibió probation.
De manera excepcional, el juez de Garantías aprobó el acuerdo entre la defensa y la fiscalía y el implicado zafó de una sentencia en su contra. El argumento clave para el magistrado Federico Rodríguez fue que, como no hay regulación para el vehículo en el que se trasladaba el imputado, no existe tampoco una condena para tal cuestión en el Código Penal.
1b9a54c8-4fc5-4a80-acdc-3c9b7e5affcd.jpg
“Se trata de una actividad no reglamentada, por lo que tampoco se puede aplicar la inhabilitación que sostiene el Artículo 84 bis”, manifestó el juez que aprobó la salida alternativa de solución del conflicto.
Es por ello que, por tratarse de un rodado a tracción a sangre y no de uno impulsado por un motor, Gil recibió la suspensión de juicio a prueba por el término de 2 años. Por no tener antecedentes penales y cumplir demás requisitos, se le fijó una reparación simbólica de 15 mil pesos y tareas comunitarias.
El dinero que entregará en cuatro cuotas irá destinado al merendero de Albardón ‘Corazones Sonrientes’, mientras que los trabajos comunitarios los deberá cumplir en la Municipalidad de Rawson.
Por el Ministerio Público, el que suscribió al acuerdo fue Adrián Riveros, mientras que por la defensa lo hizo Miguel Ángel Gelvez. No hubo querella que representara al motociclista y, a colación de ello, desde la fiscalía señalaron que los familiares de la víctima no se mostraron interesados en la investigación.
El siniestro vial ocurrió en la intersección de Vidart, y Calle 6, en Rawson, en diciembre del año pasado. El accidentado de 38 años sufrió traumatismo de cráneo severo, traumatismo cerrado de tórax y politraumatismos. A consecuencia de ello quedó internado en el Hospital Rawson, hasta el el último sábado falleció.