sábado 30 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fallo excepcional

Por el motociclista que agonizó y murió, el carretelero con el que chocó zafó de la condena

El hombre que fue imputado por homicidio culposo fue castigado con la suspensión de juicio a prueba.

Por Luz Ochoa 5 de julio de 2022 - 14:45

A casi 7 meses del choque entre una carretela y una moto en Pocito, por el que el motociclista resultó gravemente herido, agonizó durante 10 días y finalmente murió, la justicia castigó al otro implicado en el incidente, aunque -curiosamente- no lo condenó.

Es que el hombre que conducía la carretela, identificado como Julio Ricardo Gil, fue imputado por homicidio culposo tras la muerte de Cristian Andrés Sánchez. Sin embargo, no recibió pena efectiva ni condicional, sino que recibió probation.

De manera excepcional, el juez de Garantías aprobó el acuerdo entre la defensa y la fiscalía y el implicado zafó de una sentencia en su contra. El argumento clave para el magistrado Federico Rodríguez fue que, como no hay regulación para el vehículo en el que se trasladaba el imputado, no existe tampoco una condena para tal cuestión en el Código Penal.

1b9a54c8-4fc5-4a80-acdc-3c9b7e5affcd.jpg

“Se trata de una actividad no reglamentada, por lo que tampoco se puede aplicar la inhabilitación que sostiene el Artículo 84 bis”, manifestó el juez que aprobó la salida alternativa de solución del conflicto.

Es por ello que, por tratarse de un rodado a tracción a sangre y no de uno impulsado por un motor, Gil recibió la suspensión de juicio a prueba por el término de 2 años. Por no tener antecedentes penales y cumplir demás requisitos, se le fijó una reparación simbólica de 15 mil pesos y tareas comunitarias.

motociclista.jpg

El dinero que entregará en cuatro cuotas irá destinado al merendero de Albardón ‘Corazones Sonrientes’, mientras que los trabajos comunitarios los deberá cumplir en la Municipalidad de Rawson.

Por el Ministerio Público, el que suscribió al acuerdo fue Adrián Riveros, mientras que por la defensa lo hizo Miguel Ángel Gelvez. No hubo querella que representara al motociclista y, a colación de ello, desde la fiscalía señalaron que los familiares de la víctima no se mostraron interesados en la investigación.

El siniestro vial ocurrió en la intersección de Vidart, y Calle 6, en Rawson, en diciembre del año pasado. El accidentado de 38 años sufrió traumatismo de cráneo severo, traumatismo cerrado de tórax y politraumatismos. A consecuencia de ello quedó internado en el Hospital Rawson, hasta el el último sábado falleció.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El lugar. El robo ocurrió en una casa del callejón Sarmiento, en Pocito.

Las Más Leídas

El lugar. El robo ocurrió en una casa del callejón Sarmiento, en Pocito.
Él es el chileno doble identidad atrapado en San Juan. En la imagen, personal de la Policía de Córdoba.
Gabriela Núñez, única imputada en esta causa conocida como el ladrillazo mortal, al lado su abogada defensora Filomena Noriega.
ANSES confirmó el aumento para los jubilados en agosto
Julieta Prandi reveló las aterradoras prácticas de su ex: qué le hacía video

Te Puede Interesar