miércoles 12 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sigue el escándalo

Pelea de los dos periodistas: el denunciado se presentó, el otro alegó lesiones y le pondrían protección

La pelea entre los periodistas Ernesto Simón y Daniel Solar dejó el coletazo en la Justicia. Hay una denuncia penal y todo continúa los chispazos, con abogados de por medio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La escandalosa pelea de los periodistas Ernesto Simón y Daniel Solar en la puerta de un café céntrico viene con revancha y parece que el segundo round se dará en la Justicia. Tal como se adelantó, uno de ellos radicó una denuncia en la UFI Genérica, pero ahora llevó un certificado médico acreditando lesiones y hasta habría pedido protección. El otro conductor radial ya se presentó en Tribunales para ponerse a disposición, en compañía de su abogado, y hacerle frente legalmente a su rival.

No se sabe en qué va a terminar la escena de pugilato, con olor a sainete, protagonizada por Solar y Simón el jueves 25 de abril último en la puerta del café Nazaret en la esquina de Mitre y Jujuy. Por ahora el fiscal Ignacio Achem evalúa la denuncia presentada por Solar, actual conductor televisivo en Zonda TV. En la misma acusa a Simón, conductor radial de radio Estación Claridad, por el supuesto delitos de lesiones.

Es que Solar afirmó que él estaba desayunando en el café Nazaret junto a otros dos periodistas, cuando Simón descendió de su vehículo Ford EcoSport y fue a increparlo. El conductor televisivo lo recibió con el grito de “marihuanera”, mientras que el conductor radial respondió supuestamente a los golpes y el primero le devolvió la agresión física con un sillazo.

diario.jfif
El escenario. La pelea se produjo en la puerta del Café Nazaret en la esquina de las calles Jujuy y Mitre, a una cuadra de Tribunales.

El escenario. La pelea se produjo en la puerta del Café Nazaret en la esquina de las calles Jujuy y Mitre, a una cuadra de Tribunales.

A esa altura, los otros periodistas junto a ocasionales clientes e incluso el mozo del local se metieron a separarlos. Lo que sucedió la mañana del jueves pasado fue el correlato de una serie de desencuentros entre Solar, un kirchnerista a ultranza, y Simón, quien estuvo ligando con la Alianza y es un ferviente antiperonista. Además, cuentan que una semana antes del incidente habría tenido un primer encontronazo en el mismo café y se dijeron algunas cosas que hicieron de antesala al primer round callejero.

Ahora viene la revancha entre ambos. Solar judicializó la disputa y denunció penalmente a Simón, hasta presentó un certificado del médico legista de la Policía acreditaría que sufrió escoriaciones en un dedo y en el brazo derecho a consecuencia de la supuesta a agresión de Simón.

Trascendió que el fiscal Achem solicitó al juez de garantías de turno que ordene medidas de protección en favor de Solar, aparentemente porque éste tendría temor a nuevas a agresiones. Por su parte, Simón no se quedó quieto. En los últimos días se presentó en Tribunales en compañía de un abogado y se puso a disposición de la fiscalía, aunque no le tomaron declaración ni nada hasta que resuelvan si avanzan o no con la causa penal. Mientras tanto pidieron las copias de las grabaciones de las cámaras de seguridad del café y del CISEM de la esquina de Jujuy y Mitre.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
9 de julio: atropellaron a dos menores en ruta 20 y una de ellas estaria grave

Las Más Leídas

9 de Julio: atropellaron a dos menores en Ruta 20 y una de ellas estaría grave
Los Quiroga. Alfredo y José Luis Quiroga, los asesinos de Nahuel Soria. Foto de Diario de Cuyo.
Qué sucede con la gripe A en San Juan, cómo cuidarse y cuáles son los síntomas.
Ante el alerta por Zonda, Educación emitió un comunicado: qué pasará con las clases
Intento engañar a la Policía en Rivadavia, al decir otro nombre, pero lo descubrieron. Tenía pedido de captura.

Te Puede Interesar