sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por violento

Pagará con la cárcel por amenazar de muerte a la exmujer y a sus hijos en Marquesado

El sujeto ya tenía tres condenas anteriores por otros delitos. Por su condición de reincidente y por violento, lo mandaron a cumplir su castigo al penal de Chimbas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Salí que te voy a matar, a vos y a tus guachos… Te voy a quemar la casa”. Por estas amenazas y los insultos contra su exmujer, un changarín de Marquesado pasará los próximos 7 meses encerrado en la cárcel. Así lo decidió este miércoles el juez Alberto Caballero, que lo condenó con una pena de cumplimiento efectivo, por violento y reincidente.

Fue duro el castigo para José Ángel Díaz, de 68 años, teniendo en cuenta que el fiscal Eduardo Martínez lo acusaba del delito de amenaza simple. A diferencia de otros casos, a este changarín lo mandaron al penal de Chimbas por su calidad de reincidentes. Es que cargaba con tres condenas anteriores por delitos menores.

Díaz fue denunciado el domingo último a la noche. Pese a que tenía una prohibición de acercamiento a su exmujer, que ya lo había denunciado, el hombre fue a su casa en el Asentamiento Sagrado Corazón de Jesús en Marquesado, Rivadavia, especialmente a agredirla.

Ella se encontraba en el interior de la vivienda, cuando escuchó ruido en la puerta. Salió y ahí se encontró con Díaz, que furioso empezó a gritarle: “Sos de lo peor… Prostituta...” y otros insultos. También le dijo: “Salí que te voy a matar, a vos y a tus guachos. Te voy a quemar la casa”, según la acusación.

La mujer temió por su vida, además porque pensó que podía traer un arma. Fue así que llamó al 911 y minutos más tarde arribó una patrulla policial que detuvo al sujeto. A la vez, la mujer fue a radicar la denuncia en la UFI CAVIG.

Este miércoles, José Ángel Díaz fue llevado esposado a Tribunales para la formalización de la causa, pero junto a su abogado defensor y el fiscal acordaron el juicio abreviado. Por su parte, el juez Caballero refrendó ese acuerdo y finalmente condenó al changarín a la pena de 7 meses de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres detenidos en chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaina, marihuana y casi medio millon en efectivo

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar