El albañil de Rawson acusado de violar a sus dos hijastras y que permaneció prófugo poco más de dos meses, fue condenado este viernes a 9 años de prisión. La sentencia fue a través de un juicio abreviado, a dos días de su captura.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl albañil de Rawson acusado de violar a sus dos hijastras y que permaneció prófugo poco más de dos meses, fue condenado este viernes a 9 años de prisión. La sentencia fue a través de un juicio abreviado, a dos días de su captura.
Erick Paredes se fugó el 13 de marzo último de su casa en Rawson, lugar donde cumplía prisión domiciliaria, pese a que estaba imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravados por la condición de guardador y por las edades de las víctimas. Esos ataques sexuales fueron cometidos contra sus dos hijastras, cuando estas tenían entre 9 y 7 años. Ambos actualmente alcanzaron la mayoría de edad, explicaron.
La mamá de esas chicas estaba separada hace tiempo de Paredes, cuando las jovencitas se animaron a contarle sobre los abusos que sufrieron por parte de su pareja. Eso fue a mediados del 2022 y en ese entonces radicaron la denuncia ante el fiscal Roberto Ginsberg, de la Unidad Fiscal de Investigaciones CAVIG, que imputó a Paredes y abrió una causa penal en su contra.
Si bien Paredes estuvo detenido, un magistrado le otorgó la prisión domiciliaria y ordenó que cumpliera la detención en su casa en Rawson. Lo insólito fue que el 13 de marzo último, fecha prevista para el inicio del debate oral y público, un grupo de policías fue a ese lugar a buscarlo para llevarlo a Tribunales y descubrió que éste había desaparecido.
En ese momento el juez de garantías Juan Gabriel Meglioli lo declaró en rebeldía. El albañil estuvo prófugo durante dos meses y recién pudieron recapturarlo el miércoles último en un domicilio de Pocito.
Este viernes, Paredes fue de nuevo llevado a Tribunales y su defensor, el abogado Alejandro Castán, acordó con el fiscal Ginsberg la firma del juicio abreviado. El juez Meglioli refrendó el acuerdo y finalmente condenó al albañil a la pena de 9 años de prisión por los abusos sexuales contra las dos chicas.
Contenido especial