miércoles 21 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Bebida

Multa de $15.000 para los 3 policías que se les escapó un ladrón de una comisaría de Rivadavia

La evasión ocurrió en Seccional 34ta el pasado agosto. El delincuente, Caín Ezequiel Corbo Céspedes, estuvo prófugo hasta fines de noviembre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Fernando Paco (29), Eric Raúl Moreno (30) y Víctor Paradiso (36); los tres policías de comisaría 34ta que se los imputó por el escape de un ladrón en comisaría 34ta, fueron penados en un juicio abreviado.

Este miércoles, a primera hora, se realizó la audiencia contra estos tres policías. El fiscal del caso, Renato Roca y los abogados defensores llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y la jueza de Garantías, Gloria Verónica Chicón, resolvió penarlos con el pago de una multa de 15.000 pesos por el delito de favorecimiento negligente de la evasión, en calidad de autores.

Mirá el video de la evasión:

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCz6Vn2yOcrI%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABO14N3utRZCL4iFjqfCTZAOurDEFdHelnwZCM6w7ZAVZBhlhDdMChfVXQh0YdeGo0PVFBcxw6bIyCXYb52ZBPwZCFytlo003acIUyMVQmGiYoToFrFvpi9IJRnwU7GUN9YOf39vNhWy8AmZByBx1ZBwPqnnBAobZBYZA3yKfqSB9GrfgIalosHs88CfOUhiV5xmVc5jtNRx8

El delincuente que se escapó de comisaría 34ta en agosto de este año fue Caín Ezequiel Corbo Céspedes. Los tres policías lo habían atrapado ya que se lo vinculó a un delito, lo trasladaron a comisaría 34ta y entraron al estacionamiento. Corbo iba esposado solo de una mano, lo bajaron del auto y escapó de las manos de los policías cuando tuvo la posibilidad. Los tres efectivos lo persiguieron, pero el malviviente fue más rápido y huyó.

Huida que lo tuvo prófugo de la Justicia a Corbo Céspedes hasta el pasado 25 de noviembre. Día que lo atrapó personal de la Motorizada N°4 tras una larga persecución en el departamento Chimbas.

image.png

Los tres efectivos que quedaron en la mira de la Justicia fueron imputados el pasado 21 de noviembre, ya que para la fiscalía estaba más que claro que estos tres uniformados actuaron de manera negligente con la detención de este sujeto.

La evasión fue el 23 de agosto a las 21:45 horas. En el patrullero iba conduciendo el agente Eric Moreno; como acompañante lo hacía el cabo Víctor Paradiso y atrás iba el agente Fernando Paco junto a dos detenidos, entre ellos Corbo Céspedes. Ingresan al estacionamiento de comisaría 34ta y ocurre la evasión.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Elizondo fue recapturado luego de fugarse del Hospital Rawson, donde era asistido después de que casi lo linchara un grupo de vecinos de La Bebida, quienes lo atraparon robando.

Las Más Leídas

¿A qué hora llega el ventarrón a San Juan?
Ariel Omar Pérez, el único acusado por el femicidio en Angaco.
Habla la familia de la mujer violada en la vía pública en Angaco: Se enteró por el video lo que había pasado
Un exfuncionario de Sergio Uñac ocupará un área sensible en el Gobierno de Javier Milei
El abuso sexual con acceso carnal a una joven de 18 años en Angaco ocurrió en el interior de una camioneta utilitario. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar