Dos cuchillazos en el abdomen y otro puntazo en la zona de la ingle. Para el fiscal, las heridas que recibió la mujer muestran a las claras que la imputada tuvo la intención de matarla. Y bajo esa sospecha, la caucetera que atacó a cuchillazos a su vecina el viernes último continuará detenida con prisión preventiva por el plazo de tres meses.
Así lo dispuso este lunes por la tarde el juez de garantías Federico Rodríguez, quien habilitó formalmente la investigación penal preparatoria contra Melisa Yanina Fuentes por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa. La mujer fue detenida el viernes último por pedido del fiscal Francisco Nicolía, de la UFI Delitos Especiales, como única sospechosa en el ataque a cuchillazos que sufrió Mónica Montiveros en el interior del loteo El Chasca, en Juan José Bustos y Patricias Sanjuaninas, Caucete.
image.png
El fiscal Francisco Nicolía, de la UFI Delitos Especiales.
Violento episodio se suscitó alrededor de las 19 del viernes después de la visita en el asentamiento del personal del Instituto Provincial de la Vivienda. Aparentemente fueron a dialogar con los vecinos para censarlos. Eso generó malestar entre algunos habitantes de la villa porque no estaban enterados, entre ellos Melisa Fuentes y Pablo Allende, y responsabilizaron a Montiveros por ser la delegada de la villa.
Según expuso el fiscal Nicolía que, según la denuncia de la víctima y otros testimonios, Melisa Fuentes junto a Allende fueron a la casa de Montiveros a increparla, a reclamarle un dinero y se armó la discusión. Fue ahí que la agresora sacó un cuchillo Tramontina y le clavó dos puntazos en la zona del abdomen y un tercero en la ingle.
image.png
El defensor, el abogado Horacio Merino.
Después del ataque, la mujer herida se refugió en su casa mientras que Fuentes y Allende escaparon. Fueron varios vecinos los que llamaron a la Policía, así fue que más tarde Montiveros fue asistida en el hospital de Caucete. Los puntazos fueron en zonas de órganos vitales y, si no fuese porque la víctima trató de esquivar los cuchillazos y las heridas no fueron profundas, estaríamos hablando de un asesinato, aseguró el fiscal.
Fuentes fue detenida el mismo viernes a la noche y no se encontró el cuchillo. En el caso de Allende no hubo cargos en su contra porque la víctima señaló a la mujer de 31 años como la agresora. Por otro lado, una pariente de la sospechosa presentó un certificado que indica que Fuentes padece de un retraso mental, pero un examen por parte del psicólogo de la Corte de Justicia dijo que la mujer comprende la criminalidad de sus actos.
image.png
La acusada frente al juez de garantías Federico Rodríguez.
El fiscal Nicolía atribuyó a Fuentes el presunto delito de homicidio en grado de tentativa y pidió la prisión preventiva. El abogado defensor Horacio Merino se opuso a esa medida, pero el juez de garantías Rodríguez habilitó la investigación penal preparatoria bajo esa calificación por el término de 1 año y dispuso que la mujer continúa presa por el plazo de 3 meses.