Novedades sobre el caso del “kiosquito” de droga en Pocito. El pasado viernes, el Juzgado Federal mandó al penal de Chimbas a los responsables de este hecho. Los imputados tenían 40 envoltorios de cocaína, 480.000 pesos, cuatro teléfonos y una mochila y fueron detenidos en un allanamiento en el Loteo Cooperativa Laprida.
Leandro Brizuela Montaño, de 25 años, y Tamara Díaz, de 27 años, fueron llevados a indagatoria. Los responsabilizaron por el delito de Comercialización de Estupefacientes.
Con la representación legal de María Filomena Noriega, ambos se abstuvieron a declarar. El Juzgado Federal dictó la prisión preventiva para ambos. Pasarán 32 días en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP).
El caso
Una exhaustiva investigación realizada por efectivos del Departamento de Drogas Ilegales tuvo sus frutos, ya que un “kiosquito” de drogas ubicado en el Loteo Cooperativa Laprida de Pocito fue desbaratado.
whatsapp-image-2024-08-22-at-121453jpeg.webp
La investigación estuvo a cargo del Departamento de Drogas Ilegales y al lugar allanado también fueron miembros del GERAS Y Canes (pertenecientes a Drogas Ilegales) y secuestraron 40 envoltorios de cocaína, 480.000 pesos, cuatro teléfonos y una mochila.
Allí detuvieron a Brizuela Montaño y Díaz. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.
Cabe destacar que este procedimiento se realizó con el nuevo Sistema Acusatorio, estrenado el 5 de agosto último. En este nuevo sistema los que investigan son los fiscales y los que dictan resolución son los jueces. Antes la causa era investigada por el juez, en este caso el juez federal Leopoldo Rago Gallo.