miércoles 5 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Lo acusaban de raptar a una menor, luego de abuso sexual y ahora recibió su condena

Se trata de un adolescente de 18 años que se juntó con una menor de 14. Mantuvieron relaciones sexuales, la menor al llegar a su casa le dijo a la madre que la habían raptado, confesó que era mentira y el muchacho terminó con prisión condicional.

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de agosto de 2022 - 17:06

A principio de mes, el sujeto había quedado en la mira de la justicia, sospechado de raptar a una menor en Rivadavia, se presentó frente al juez de Garantías y quedó imputado por un delito más grave de lo que se preveía: abuso sexual con acceso carnal. Le dieron tres años de prisión condicional ya que su defensa asegura que todo comenzó por una fabulación.

El hecho

Todo comenzó en mayo de este año. La niña se encontraba en la casa de su abuela, en Caucete. Alrededor de las 23 le avisó a su madre, a través de Whatsapp, que iría hasta la casa de una amiga que vive cerca de donde estaba. Pero se trató de un engaño, tomo un remis y llegó hasta Capital.

Allí se juntó con el imputado, identificado como Isacc Castro (18), la pasó a buscar por un lugar acordado y luego la llevó a su domicilio en la Villa Santa Anita, en Rivadavia. Luego de allí, según denuncia la madre, el chico le insitió a la menor para tener relaciones sexuales, ella accedio.

En la audiencia videograbada, la chica precisó que la situación la hizo sentir dolor y que trataba de apartar de ella a Castro. Luego de eso, la muchacha volvió en remis hasta su abuela.

En un principio la menor explicó a su madre que la habían raptado. La mentira no le duró mucho y confesó. Así mismo, a través de un juicio abreviado, Castro, aceptó ser condenado por el delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La carta amenazante

Las Más Leídas

Emiten alerta amarillo por viento y tormentas para San Juan
El imputado. Este es Eduardo Daniel Salvadores, actualmente imputado de un delito sexual.
Patricia Coria. video
¿Combo meteorológico? El tiempo dará un giro de 180º en cuestión de horas en San Juan
La carta amenazante

Te Puede Interesar