jueves 11 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia de género

"La Justicia no quiere sancionarlo, es obvio", sostuvo la denunciante de Mario Parisí

La presunta víctima habló del "imperio de jueces", tras conocer el fallo de la Corte que benefició una vez más al funcionario judicial acusado por violento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles trascendió que la Corte de Justicia benefició una vez más a Mario Parisí, el funcionario judicial de alto rango acusado por violencia de género, y por ello la denunciante estalló de bronca con la resolución. "La Justicia no quiere sancionarlo, es obvio", aseguró indignada Fernanda Sánchez.

La máxima autoridad judicial en la provincia rechazó el pedido que había elevado el Ministerio Público para que revisara el fallo del juez de Impugnación, Benedicto Correa, quien contradijo un artículo del Código Procesal Penal. El mismo sostiene que, para que se conceda una probation a un imputado, tanto la fiscalía como la defensa deben llegar a un acuerdo.

De esa manera, le abrió la puerta a que el judicial que coordinó Flagrancia reciba el beneficio de no llegar a juicio y pagar una multa como castigo por los delitos que se le atribuyen: lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas agravadas por el uso de un arma blanca.

Fue por eso que la presunta víctima de Parisí no se guardó nada y se refirió al "imperio de los jueces", haciendo referencia a los lazos íntimos del funcionario judicial dentro del Poder Judicial. "Dicen que hay que hacerse amigo del juez y se ve que eso tiene efecto en la realidad", expresó al mismo tiempo que destacó que las pruebas en contra de Parisí son contundentes. Sin embargo, sostuvo que "se agarran de cuestiones técnicas" para que no reciba un castigo.

Para Sánchez, que confesó sentirse humillada por la Justicia, el sistema se desdice todo el tiempo. "Por un lado hacen cursos, charlas, talleres y por otro lado tratan de ayudar a uno de los suyos implicado en un caso de violencia", argumentó y siguió: "Los beneficios que consiguió (Parisí) desde que empezó todo fueron por errores que van cometiendo y lo digo 'errores' entre comillas, porque cuando no es un juez, es otro".

La mujer, que denunció hace un año y medio atrás al funcionario que también supo ser coordinador de la Unidad Conclusiva de Causas, aseveró: "La Justicia es tan cómplice como Parisí y de sus amigos también, porque recuerdo que no zafaron porque no hicieron nada, sino por un detalle técnico. No se si hay devoluciones de favores o qué, pero algo raro hay, ya pienso cualquier cosa".

Como la causa ahora pasará a manos de otro juez de Garantías, ya que Matías Parrón fue apartado por el juez de Impugnación, a Sánchez le preocupa que el magistrado que intervenga sea cercano al imputado. "A esta altura ya no me sorprende nada", cerró.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Cómo operaba la empresa vinculada al abogado De la Fuente, acusado por explotación y trata
Imagen ilustrativa
Los jubilados y pensionados cobrarán los haberes de ANSES de julio con el nuevo cálculo de movilidad.
La pesca deportiva vuelve al Dique Cuesta del Viento gracias a la habilitación de un nuevo acceso para las embarcaciones.
Llega una feria con productos sanjuaninos y muestra sobre cómo se realizan: ¿dónde y cuándo será?

Te Puede Interesar