lunes 26 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Archivaron la causa

La Justicia cerró la investigación por la muerte del operario atacado por perros

Daniel Morales falleció tras ser atacado por una jauría en el Parque de Tecnologías Ambientales. Desde la UFI a cargo de la investigación confirmaron que se archivará la causa.

Por Redacción Tiempo de San Juan 3 de mayo de 2022 - 10:32

Hace exactamente un mes falleció Daniel Morales, un operario que desarrollaba tareas en el Parque de Tecnologías Ambientales, en Rivadavia, luego del ataque de perros que se encontraban en el lugar. A raíz del hecho, fue la UFI Delitos Especiales, precisamente el fiscal Iván Grassi, quien tuvo a su cargo la investigación para determinar, entre otras cosas, si los perros tenían dueño.

"En el día de ayer (2 de mayo) he determinado la desestimación de esa causa y el archivo debido a que lo que se ha investigado es que los perros son cimarrones que han llegado a un estado salvaje, que no se puede determinar cuándo ni cómo ingresaron ni que estén siempre en ese Parque porque es casi imposible hacer un cierre perimetral. Estamos hablando de una tragedia que penalmente no se le puede atribuir responsabilidad directa a una persona", afirmó el fiscal Grassi a Canal 13.

Tras días enfocados en la investigación por el ataque de perros, tanto Grassi como el ayudante fiscal Mariano Carrera no pudieron dar con indicios de la existencia de alguna persona dueña de los animales a quien endilgarle la responsabilidad penal por el fallecimiento de Morales, es por ese motivo que se archiva la causa.

Morales.png
Daniel Morales, el operario atacado por perros en Rivadavia

Daniel Morales, el operario atacado por perros en Rivadavia

Grassi confirmó que de la jauría solo han podido capturar dos perros que fueron trasladados a refugios. Si bien en un momento de habló de alrededor 10 animales, no han podido dar con el resto de los canes. “Esto no quita que la Policía Ecológica continúe con la búsqueda porque son animales potencialmente peligrosos por el estado salvaje al que han llegado y más cuando hay ciudadanos que recorren esa zona", remarcó.

Situación similar pasó en el caso de Florencia Ledesma, la joven de 23 años que fue atacada por una jauría tras salir a caminar en Albardón el 1 de noviembre del 2021. El fiscal de Delitos Especiales a cargo de la investigación, Francisco Micheltorena, informó a poco más de un mes del hecho que tras no haber encontrado dueños de animales la causa iba a ser archivada.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tres sanjuaninas fueron agredidas por sus respectivas parejas. Todos terminaron detenidos. Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Gran compañero y consejero, así recuerdan al motociclista que falleció en Marquesado
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan para comenzar la semana
El video que confirma la relación entre Wanda y L-Gante
Un ganador de la Vuelta de San Juan ahora es campeón del mundo
Mario Frack, 25 años al frente de la fábrica de millonarios video

Te Puede Interesar