sábado 2 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más detalles

La historia de "amor" que esconde el presunto rapto de la gitana sanjuanina

La joven de 15 años fue hallada en Mendoza por personal de la UFI Delitos Especiales. ¿Ella se fue porque quiso?, conocé su historia.

Por Pablo Mendoza 21 de mayo de 2022 - 10:25

El presunto rapto de una gitana de 15 años que este último jueves Tiempo de San Juan dio a conocer en exclusiva, aparentemente esconde una historia de amor entre dos adolescentes; la sanjuanina de 15 años y un chico de la misma edad de Mendoza.

Según los datos que dio a conocer personal de la Justicia, esta historia comenzó con la denuncia hecha por la madre de la adolescente en comisaria 17ma. Alrededor de las 2:00 horas de la madrugada del miércoles la mujer dijo que su hija había desaparecido y que no sabía nada de ella.

Las horas pasaron y cerca del mediodía de ese mismo miércoles, la madre de la gitana de 15 años se acercó nuevamente a la seccional y expresó que, tras unos llamados que tuvo con unos parentescos de Mendoza, se enteró que su hija estaba en esa provincia, precisamente en la localidad de El Algarrobal.

Con esta información, la Policía rápidamente pidió ayuda a la vecina provincia para que esté atenta a todo tipo de alerta y activó el protocolo de búsqueda de personas, ya que podía haber existido el presunto delito de privación ilegítima de la libertad.

En ese lapso también se tomó conocimiento que la gitana se presentó en la comisaria de esta localidad mendocina, comisaría 56ta. Desde la Justicia dijeron que la chica fue acompañada por su “novio”, que la dejó en la seccional y se fue. Con esta información, una brigada de la provincia se fue a Mendoza y trajo a la adolescente.

Estos miembros policiales dijeron que la joven estaba bien de salud y que aparentemente no tenía ganas de volver a San Juan, ya que ella estaba enamorada de este joven mendocino.

Esta relación que tenía la joven gitana no era aceptada por su madre, que también es de esta comunidad y que precisaron que está casada con un “criollo” (se le llama criollo a todos los ciudadanos que no pertenecen a la etnia de los gitanos).

Los investigadores también dejaron en claro que la chica no se fue en colectivo, Es decir, que todo indica que a la menor la vinieron a buscar en movilidad particular.

A pesar de esta situación, la menor se encuentra en buen estado de salud y la causa fue derivada a la Defensoría de Menores y la unidad del 102 de la Dirección de la Niñez y Adolescencia para conocer la situación de la adolescente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un chico en grave estado al chocar contra un árbol en 25 de Mayo. Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

El edificio donde funcionaba la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia fue desocupado a fines de 2018.
¿Vuelve la ola polar? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
Pornografía infantil en San Juan: dos hombres acorralados por la evidencia y una anciana muy confundida
Guillermina Valdéz lo cambia a Tinelli por un conductor... ¡amigo de él!
El exciclista y concejal Turco Julio sufrió un incendio en su casa

Te Puede Interesar