jueves 30 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación judicial

Raptaron a una adolescente gitana y la encontraron en Mendoza

La gitana desapareció el martes a la noche. Después descubrieron que la tenían otros miembros de su comunidad.

Por Walter Vilca 19 de mayo de 2022 - 19:52

La Justicia investiga el caso de una adolescente sanjuanina de la comunidad gitana que el martes a la noche fue raptada por un joven y su familia, y que un día después fue entregada en una comisaría en Mendoza. Hubo revuelo porque no se tenían rastros de ella y la Policía y la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales activaron el protocolo por desaparición de personas para buscarla en todo el país.

Al parecer, la idea fue de un jovencito que deseaba tenerla como esposa. Fue así que se llevó a la adolescente y la retuvo en su casa junto a su familia, en Mendoza. La chica es de la zona de Chimbas, indicaron fuentes judiciales. Su madre notó su ausencia la noche del martes, pero como el tiempo transcurría y no la localizaban, la madrugada del miércoles se presentó en la Seccional 17ma. Allí radicó la denuncia por la misteriosa desaparición de la jovencita de 15 años.

De inmediato dieron aviso a la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales, que trabaja casos de personas desaparecidas, y el ayudante fiscal Francisco Pizarro y el fiscal Francisco Micheltorena dieron la alerta a las fuerzas de seguridad para buscar a la menor. También empezó a trabajar la sección específica de la Policía de San Juan, interviene en estos hechos.

A las 14 horas del miércoles, la mamá de la adolescente recibió la comunicación de otra familia gitana de Mendoza que le decía que la chica estaba con ellos y que querían hablar sobre su situación. Se supone que intentaban llegar a un acuerdo con los gitanos sanjuaninos para que su hija se quedara con un adolescente que la pretendía.

La familia sanjuanina aparentemente no cedió e informó a las otras personas que ya había puesto la denuncia en la Justicia. Viendo que esto podía transformarse en una causa penal, los otros gitanos llevaron a la chica a la comisaría de la localidad mendocina de El Algarrobal y la entregaron a los policías. Esto se concretó a las 16 del miércoles.

Una comisión de la Policía de San Juan, bajo directivas de la UFI de Delitos Especiales N°4, viajó a la vecina provincia y trajo de regreso a la jovencita en horas de la noche. Según informaron, tomó intervención la Defensoría de Menores y la unidad del 102 de la Dirección de la Niñez y Adolescencia para conocer la situación de la adolescente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un motociclista murió al chocar contra un guardarraíl en Avenida Circunvalación.

Las Más Leídas

Una bomba de nafta indemnizó a una sanjuanina. Le cargaron gasoil en vez de nafta en su motocicleta. Imagen ilustrativa.
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
Glenda Aciar cuando abandona el penal de Chimbas. video
Ella es la médica del Hospital Rawson, Daniela Saldivar Ozan. Ahora investigada por el presunto delito de homicidio culposo.
Liberan a la sanjuanina acusada de asesinar a un hombre en Rodeo

Te Puede Interesar