domingo 12 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UFI Delitos Especiales

Investigan la muerte de un operario de una fábrica de Rawson

Sospechan que la víctima se intoxicó cuando trabajaban y por ello desde el Ministerio Público se resolvió allanar el lugar donde cumplía funciones. ¿Quién es el fallecido y cuáles son las primeras sospechas del caso?

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un operario de una fábrica de Rawson se descompensó en el trabajo y llegó sin vida a un centro de salud, por lo que la Justicia investiga cuáles fueron las causas de muerte. Es por eso que la fiscalía, a través de la UFI de Delitos Especiales, no sólo pidió que se practicara una autopsia, sino que allanó el lugar dado que sospechan que allí se intoxicó mientras cumplía sus funciones.

Es que el fallecido, identificado como Marcelo Gerardo Tobares, operaba en Industrias Ecobat, una empresa dedicada a la fabricación de baterías, situada en Calle 5 y Ruta 40 Sur, en Rawson. Los investigadores, comandados por Francisco Micheltorena y César Recio, intentan establecer si la intoxicación que sufrió y que derivó en el deceso, dato que arrojó el informe de autopsia, ocurrió por algún tipo de acción dentro de su espacio de trabajo.

Según detallaron fuentes judiciales a Tiempo de San Juan, el hecho que ocurrió después de las 16 horas del lunes presentó momentos dramáticos, cuando Tobares se descompensó y debió ser trasladado de urgencia por dos compañeros al Centro Asistencial René Favaloro, más conocido como 'La Rotonda'.

El despliegue que significó por socorrer al fallecido fue tan desesperado, que el automóvil particular en el que lo llevaban hacia el centro médico debió ser escoltado por un móvil policial para garantizar su llegada lo antes posible. Lamentablemente, acorde apuntaron las puentes, el hombre de 34 años llegó sin signos vitales y, pese a las maniobras de RCP que practicó el médico que lo asistió, el desenlace fue fatal.

Según testigos, Tobares había finalizado su jornada laboral a las 16; y fue en ese momento en que se descompensó y cayó al suelo. De inmediato, sus colegas procedieron con el traslado en una camioneta de la empresa.

La médica legista que primero observó el cuerpo destacó que presentaba escoriaciones en el rostro, aunque el mismo no tenía indicios de criminalidad. Es por eso que se presume que la muerte fue natural. Ahora se trabaja para saber qué fue lo que derivó la intoxicación y si la misma se produjo por una negligencia propia o externa que involucre responsabilidad en otros.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en capital, un auto y un colectivo protagonizaron un choque

Las Más Leídas

ANSES.
El sanjuanino que no soportó la separación y asesinó a su exesposa con una tijera en el centro capitalino
Robaron una costosa moto y una semana después, la dejaron abandonada en medio de un descampado
La euforia del Pampa Gelabert por el triunfazo de San Martín
Traverso y un lazo eterno con el Zonda: una curva, un récord y una maniobra épica que será recordada por siempre

Te Puede Interesar