lunes 26 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Delitos sexuales

Investigan a empresario inmobiliario de Capital: sospechan que abusaba de su hija de 4 años

La niña dejó entender que era abusada por el papá. El fiscal del caso imputó al empresario inmobiliario y un juez lo excluyó del hogar y le prohibió acercarse a la pequeña y a la madre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un caso de presunto abuso sexual contra una nena de 4 años tiene como principal sospechoso a su padre, un empresario inmobiliario de San Juan Capital. La pequeña habría relatado a su maestra que el papá se metía a su cama en las noches y la manoseaba, según fuentes judiciales.

El hombre, cuyo nombre no se revela para proteger a la nena, tiene 45 años y posee emprendimientos inmobiliarios y otros negocios, consignaron voceros judiciales. No fue detenido en razón de que, en principio, el fiscal Eduardo Gallastegui de la UFI ANIVI le atribuye el presunto delito de abuso sexual simple.

La niña concurre a un conocido colegio privado y fue ahí que mostró comportamientos que indicaban que algo malo le estaba pasando. Iba con sueño y no se la veía anímicamente bien, relataron fuentes del caso. Su maestra dialogó con la pequeña y ésta le dijo que no dormía bien porque su papá se le metía en la cama y la tocaba, según las versiones.

La denuncia fue radicada por una autoridad del colegio privado a donde concurre la niña, presunta víctima del abuso.

La docente informó de la situación a los directivos y radicaron la denuncia el 23 de agosto pasado. El fiscal Gallastegui pidió como primera medida que excluyeran del hogar al empresario para proteger a la niña.

La audiencia de formalización se realizó este miércoles último ante la jueza de garantías Gloria Chicón y el hombre concurrió en compañía de su defensora, la abogada Sandra Leveque. El fiscal pidió el plazo de 1 año para la investigación penal preparatoria y 6 meses de medidas coercitivas, tales como prohibición de acercamiento a la nena y a su madre. La defensa se opuso y pidió que los plazos se redujeran.

La jueza Chicón resolvió dar por habilitada la investigación e imputó al empresario inmobiliario del presunto delito de abuso sexual simple. También le ordenó la prohibición de acercamiento o cualquier tipo de contacto con la víctima por el plazo de 2 meses, hasta tanto tomaran declaración a la niña a través de Cámara Gesell. Esto se concretará en los próximos días. Ahí se sabrá si el hombre se metía a su cama y abusaba de ella, como se sospecha, o toda esa versión fue un mal entendido.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
A pocas horas de estrenarse la nueva justicia ya se registraron denuncias. Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Héctor Alfredo Millán, ícono de Pocito, falleció a los 75 años el 23 de febrero. video
A través de las imágenes de una cámara de seguridad, la familia identificó a los delincuentes que les robaron los $3 millones en Rawson. Ahora piden que encuentren a uno de ellos, que permanece prófugo.
Nuevo bono de ANSES para jubilados y pensionados.
En 2022, una de las protestas contra UDA por el conflicto de viviendas.
Con prendas y accesorios desde $1000, se viene la segunda edición del super outlet de Rawson

Te Puede Interesar