Un intento de secuestro se registró el domingo por la noche en Capital, después de que un sujeto tomara a una niña en brazos y se la llevara, mientras que su padre corría desesperado detrás de él. Por fortuna, un policía lo interceptó y lo detuvo. Ahora, la justicia analiza si corresponde juzgarlo o no.
Aunque insólito parezca, un hombre intentó secuestrar a una nena de 7 años en inmediaciones de Conector Sur y Pedro de Valdivia. La menor no estaba sola, sino que caminaba unos pasos detrás de su papá que, cuando advirtió la situación, la había cargado y la llevaba consigo en la dirección contraria.
De inmediato, el padre comenzó a perseguirlo y en ese momento soltó a la chiquita que lloraba y gritaba y emprendió su fuga con sentido a la Estación Córdoba. En los alrededores de la terminal de buses, fue un policía que circulaba por la zona, en los alrededores de la Estación Córdoba, que lo redujo y lo detuvo.
Por la naturaleza del hecho, intervino Flagrancia y el secuestrador, que fue imputado por privación ilegítima de libertad, quedó bajo sus órdenes. Sin embargo, desde la Fiscalía indicaron que analizan si el hombre en cuestión es imputable o no.
Es por ello que una Junta Médica evaluará el estado mental del sujeto acusado por intento de secuestro, identificado como Julio Sebastián Castillo.