En la madrugada del viernes, dos hombres fueron detenidos por estar involucrados la compra-venta de cocaína en Las Chacritas, 9 de Julio. Más de 260 envoltorios, que tienen una cotización actual de $4.000.000, fueron secuestrados durante este operativo antidrogas, en el que un perro fue importante para el allanamiento.
Según indicaron desde la Policía Federal en San Juan, las investigaciones iniciaron tras una llamada anónima. Durante la comunicación, se manifestó que muchas personas aparecieron con autos y motos en la tranquila localidad de Villa Fiorito para visitar la casa del “Gordo Roberto”.
Bajo la autorización del juez federal Leopoldo Rago Gallo, personal de Investigaciones llegó a la vivienda. Allí se tomó conocimiento de que el “Gordo Roberto” comercializaba cocaína en envoltorios.
Al inicio de los trabajos, la fuerza de seguridad se encontró con un comprador y le incautaron 13 envoltorios de la droga. Por este motivo, se detuvo al sujeto. Más tarde, dieron con el dueño de casa y también sufrió las mismas consecuencias.
En dicho operativo fue clave un perro, llamado “Mali”. Gracias a su olfato, la Policía Federal detectó las diversas zonas donde enterraron cocaína. Finalmente, fueron más de 260 envoltorios de dicha droga con una cotización de cuatro millones de pesos en el mercado.