domingo 19 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acorralada

Falsificó un papel para ver a su ex en el Penal de Chimbas y ¿atacarlo una vez más?

La mujer tiene un amplio historial criminal y está sospechada de tratar de engañar a las autoridades para encontrarse con el hombre que la denunció por violenta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una mujer fue acusada de falsificar un papel para ver a su ex que está preso en el Penal de Chimbas, a quien la Justicia le tenía prohibido acercarse por violencia intrafamiliar y, por ello, la fiscalía la imputó formalmente. Se trata de Rosana Pérez, de un amplio historial criminal, que quedó acorralada por una nueva sospecha en su contra.

El fiscal de la UFI de Delitos Especiales, Renato Roca, junto a su ayudante Cristian Gerarduzzi, le endilgó el delito de falsificación de documentación pública, previsto en el Artículo 296 del Código Penal y que supone una condena de 4 años de prisión como máximo, por lo que bajo la promesa de someterse al proceso judicial, quedó en libertad.

63dc022f-1105-4c83-a4de-be3c9d4fc6c1.jfif

Su abogado Riveros no presentó oposición a las medidas coercitivas y por ese motivo el juez de Garantías, Matías Parrón, resolvió 6 meses de Investigación Penal Preparatoria. Sin embargo, el defensor negó rotundamente los hechos que le achacaron a su patrocinada.

Acorde señalaron fuentes del caso, Pérez no podía mantener contacto con su ex pareja por orden judicial debido a una causa que se inició por violencia intrafamiliar, en el Juzgado de Familia. Por ese motivo, el Ministerio Público la acusó de inventar un certificado que sostenía que la restricción de acercamiento había sido levantada y por lo tanto podía reencontrarse con el sujeto privado de su libertad.

4bdfa9f5-0131-4121-a88e-ef5f7596ff29.jfif

No obstante, las autoridades del Servicio Penitenciario, que estaban al tanto de la situación procesal, consultaron a través del Juzgado de Ejecución Penal si era verdadero el papel que mostraba y descubrieron que se trataba de una mentira. En el documento con el que pretendía ingresar a la cárcel, se observa una firma falsa de la jueza de Familia, por lo que la acusaron del delito.

En sus antecedentes penales, figuran delitos tales como daño, coacción, amenazas, como así también aparece una causa en la Justicia Federal por tenencia de drogas. Además de la causa de violencia intrafamiliar, tiene una probation que data del año 2017.

7b2b9253-0095-42ac-a5ac-3fc72a2c2bc6.jfif
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los 14 envoltorios de cocaína que encontraron en uno de los detenidos.

Las Más Leídas

Valle Fértil, por su belleza y por ser sede de Ischigualasto, atrae inversiones hoteleras.
Encontraron un auto volcado y destrozado, y a su conductor, inconsciente sobre un montículo de tierra
Cuando tejer te salva la vida: Teresa Díaz, la calingastina que encontró en la lana un refugio
Quién fue Olga Aubone, el alma de un colegio de Santa Lucía que llevará su nombre
El padre Orlando Sánchez contó su experiencia con la Virgen durante un grave accidente del que salió ileso. Foto: Actualidad Jachallera.

Te Puede Interesar