El policía retirado José Segundo Sanz (72), condenado por un choque fatal y que en las últimas horas volvió a ser noticia por provocar otro siniestro, quedó preso. La jueza no lo envió al penal ni a la comisaría, decidió dictarle la prisión domiciliaria mientras es investigado de este último delito.
El fiscal Nicolás Schiattino y el ayudante fiscal Ignacio Domínguez de UFI Delitos Especiales N°3 le solicitaron a la magistrada Carolina Parra que a Sanz se le dictara la prisión preventiva porque consideraron que al parecer no le importó que él fue condenado por un siniestro fatal (a pesar de que la condena no está firme) y de igual forma salió a la calle a manejar. El fiscal expresó que lo hizo sin anteojos -debe usarlos para manejar-, el auto no tenía seguro, pero lo más grave es que atropelló y no se paró a ayudar al motociclista, sino que se dio a la fuga. Y cuando lo atraparon dijo “que no fue él”.
WhatsApp Image 2024-09-14 at 00.08.17.jpeg
Ayudante fiscal Ignacio Domínguez, fiscal Nicolás Schiattino y al fondo la abogada María Filomena Noriega.
Para la abogada defensora de Sanz, María Filomena Noriega, los argumentos de fiscalía no tenían lugar y contó sobre las complicaciones de salud de su cliente, ya que sufre de hipertensión y diabetes.
José Segundo Sanz quedó imputado por lesiones leves culposas agravadas por darse a la fuga y no socorrer a la víctima y será investigado en un plazo de 6 meses.
Sanz quedó en la mira de este delito por lo que cometió el último lunes. Él tenía su auto Chevrolet Corsa estacionado por calle General Paz de Oeste a Este y entre calles Catamarca y Sarmiento. En un momento el salió y chocó al motociclista. En vez de quedarse, huyó.
WhatsApp Image 2024-09-14 at 00.08.15.jpeg
Las cámaras de seguridad del 911 lo siguieron tras hacerse la denuncia correspondiente y dieron con él en el Parque de Mayo, lugar donde intentó esconderse. Ahí los efectivos le preguntaron si había estado en el lugar, pero él dijo que no había sido parte.
El auto en el que circulaba es el mismo Chevrolet Corsa con el que protagonizó el siniestro fatal en Chimbas donde falleció una mujer de 55 años. El auto no había sido arreglado en un 100% de chapa y pintura, el nuevo golpe fue en el mismo lado.
La moto que chocó era marca Appia, modelo 150cc y la manejaba un hombre de apellido Videla. Este joven fue enviado al hospital con traumatismos y politraumatismos. Los mismos se mejorarán en un lapso de 20 días, pero desde fiscalía informaron que estaban a la espera del resultado de una tomografía.
WhatsApp Image 2024-09-14 at 00.08.28.jpeg