El hombre que murió atropellado por un camión el lunes a la tarde en la ruta 20, en Las Chacritas, era un policía retirado de Tucumán. Todavía no se sabe qué lo trajo a San Juan, pero vivía casi en situación de calle y estaba perdido por el alcoholismo.
El fiscal Renato Roca y el ayudante Cristian Gerarduzzi de la UFI de Delitos Especiales confirmaron que se llamaba Daniel Alberto Coria, de 52 años, revelaron fuentes judiciales. En Las Chacritas lo apodaban “El Tucu”, “Tucumano” o “Choclo”, de acuerdo a los vecinos. Desde hace cinco años, aproximadamente, vivía en una casa abandonada en Villa Las Rosas y donde se juntaba con otros hombres adictos al alcohol. Dicen que era común verlos deambular por la calle.
camión.jpg
El accidente. La tragedia ocurrió el lunes a las 18.30 sobre la ruta nacional 20, en Las Chacritas.
Oficialmente no tenían identificado al fallecido hasta el lunes a la noche, pese a que se decía que podía llamarse Daniel Alberto Coria; de hecho, en la orden de levantamiento del cadáver se refirieron a la víctima como un NN. Horas después los investigadores lograron contactar a su familia en la provincia de Tucumán y ellos confirmaron su identidad, además señalaron que Coria era cabo mayor de la Policía de Tucumán y estaba retirado de la fuerza. No se conocieron otros detalles de su vida, como tampoco de por qué se vino a San Juan.
b33545a9-155a-405e-b04c-c0bd4d72b0ec.jpg
El fallecido. Esta es una foto que tomaron al "Tucumano" durante una de las changas que hacía.
Daniel Alberto Coria cruzaba la ruta 20, a la altura del kilómetro 13 en Las Chacritas, cuando fue atropellado por el camión Iveco que guiaba el cordobés Julio Gómez. Eso sucedió el lunes alrededor de las 18.30. La versión fue que en el momento en que Coria intentaba atravesar la ruta, se le cayó el melón que llevaba en las manos, volvió sobre sus pasos y ahí lo arrolló el vehículo de carga. El camionero frenó, pero tras un recorrido 20 metros embistió de lleno al vagabundo y lo mató en el acto.