Este lunes se realizó la audiencia de formalización contra el taxista Alejandro Conturso de 26 años. Joven que con su auto Renault Logan atropelló y le quitó la vida a Hernán Mas Basualdo de 20 años, accidente ocurrido el pasado 6 de enero alrededor de las 22:30 horas en el interior de Villa Hipódromo.
En las pruebas que presentaron los fiscales Adrián Riveros y Leonardo Arancibia se estableció que Conturso conducía en ese momento bajo los efectos de 2 estupefacientes. Dio positivo en cocaína y THC (marihuana).
Conturso será investigado en libertad del delito que se le imputó, homicidio culposo por conducción negligente de un vehículo motor agravado por ir bajos los efectos de estupefacientes. Deberá presentarse 1 vez por mes en comisaría 6ta y tendrá -por ahora- inhabilitación para manejar por 2 meses, tiempo que se dio para confirmar el resultado de estupefacientes y la pericia accidentológica.
Cómo defensa de Conturso estuvo el doctor Claudio Vera. Manifestó que su cliente tenía la derecha y que esperará el resultado de pericias establecer cómo fue el accidente y confirmar que él no tuvo la culpa.
Conturso declaró y dijo llegar a la esquina, que vio para los dos lados y no vio a nadie. Que pasó y la motocicleta lo impactó.