El camionero que atropelló y mató a Ezequiel Pedernera (23) este domingo por la noche, tenía cocaína en sangre. Así lo afirmaron fuentes judiciales a Diario de Cuyo.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl camionero que atropelló y mató a Ezequiel Pedernera (23) este domingo por la noche, tenía cocaína en sangre. Así lo afirmaron fuentes judiciales a Diario de Cuyo.
Se trata de Marcos Gustavo Matus (51), el camionero que embistió a Pedernera en el cruce de Urquiza y Salvador María del Carril, en Caucete.
Ezequiel estaba trabajando como delivery y el choque le costó la vida en el acto. Matus quedó detenido y las pericias demostraron que tenía sustancias ilegales en sangre.
Ahora resta hacer más pericias para determinar si los restos de cocaína son del momento en el que se produjo el siniestro o si eran de vieja data, es decir, de consumos pasados que quedaron en el cuerpo del camionero.
Esta pericia será clave para decidir sobre el desenlace de la causa de Matus que continúa detenido.
Otro punto importante tiene que ver con saber si la cocaína que tenía en sangre era producto de la sustancia que se aspira o si dio positivo por mascar hojas de coca. En caso de tratarse del segundo caso, no se considera ilegal según la Ley de Tránsito.
Matus será imputado por el delito de homicidio culposo con el agravante por consumo de estupefacientes, sin embargo, esta calificación podría ser modificada tras la pericia.
Contenido especial