sábado 25 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estremecedor

El calingastino que amenazó con arrojarse al vacío con su hijo en brazos terminó tras las rejas

El juicio contra el sujeto llegó a su fin con una condena de prisión efectiva, por los delitos de amenazas coactivas, desobediencia a una orden judicial y evasión.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El estremecedor caso del calingastino que amenazó con arrojarse al vacío con su hijo en brazos conoció su sentencia, después de que el juez que intervino en el juicio condenara a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de amenazas coactivas (en dos hechos), desobediencia de una orden judicial y evasión.

Se trata de Mario Alberto Rojo, quien en septiembre de 2023 protagonizó una dramática situación cuando amedrentó a su ex pareja y amenazó con tirarse desde un acantilado con una criatura en brazos, con el objetivo de castigar a la mujer que, de manera desesperada, pedía a gritos que no lo hiciera.

El hecho que investigó la fiscalía, a través del fiscal Eduardo Martínez y la auxiliar Guiliana Migani, generó impacto la semana pasada cuando durante el juicio contra el acusado trascendió el video del momento. Con esa prueba, que consternó a más de uno, el juez de Garantías Matías Parrón condenó a Rojo y lo envió directo al Penal de Chimbas.

Si bien el Ministerio Público había solicitado 5 años de pena, finalmente el sujeto que en ningún momento del juicio se mostró arrepentido y que promovió un operativo de la Policía y Bomberos para intentar persuadirlo terminó con una condena por la extorsión que encarnó.

El episodio ocurrió el sábado 2 de septiembre de 2023 en Calingasta. Rojo desobedeció una orden judicial y se llevó a su hija al cerro. Estando en la la altura le dijo a su ex lo que se lanzaría del abismo y por tanto la mujer dio aviso a la Policía, que llegó al lugar de inmediato. Al cabo de horas de negociaciones, Rojo bajó del cerro y se entregó con las autoridades.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
le sugirieron que quizas no era la mejor idea, el relato del coordinador de la ong de julia horn

Las Más Leídas

Le sugirieron que quizás no era la mejor idea, el relato del coordinador de la ONG de Julia Horn
Foto archivo.
La familia de la alemana desaparecida Julia Horn llegará el lunes a San Juan
Intensa búsqueda de Julia Horn, por tierra y agua: el camino que subió, el dato de la SUBE y un despliegue conmovedor
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar