Un nuevo capítulo por el caso Mario Parisí, el alto miembro de la justicia que está siendo investigado por violencia de género. Esta vez fue beneficiado nuevamente por una resolución dictada por la Corte de Justicia. Según escribió Diario de Cuyo, el tribunal de la Corte rechazó el pedido de fiscalía que buscó que la Corte revea la resolución del juez de Impugnación, Benedicto Correa.
Según la resolución de la Corte, la presentación de la fiscalía fue rechazada porque es “un recurso formalmente improcedente” y la fiscalía “no tiene legitimación para impugnar la resolución que dictó el juez porque no se trata de una sentencia firme”.
Con este contexto, ahora todo vuelve atrás. Porque un nuevo juez de Garantías (Matías Parrón fue separado) deberá definir si se le otorga o no la probatión a Mario Parisi.
El fallo de los cortistas indica que "adviértase que la parte central del fallo de Correa fija o establece que otro juez inferior dicte una nueva resolución sobre el pedido de probation de Parisí, por lo que de ningún modo puede considerarse una resolución de carácter definitivo". También dictó que: "el nuevo juez podrá, quizás, dictar una resolución definitoria que podría ser pasible de revisión. Es decir, cuando se defina verdadera y realmente la denegatoria o concesión de la suspensión de juicio a prueba, recién quedará consolidado el escenario procesal para ser atacado".
Esta resolución beneficia a Mario Parisí, el funcionario judicial de alto rango acusado de golpear y amenazar con un arma blanca a su expareja, ya que le abrió la puerta a la probation para el imputado, es decir la posibilidad de ponerle fin al proceso judicial en su contra y que no queden registros en sus antecedentes penales.