Un nuevo capítulo se vive en la causa de violencia de género contra el exfuncionario judicial, Mario Parisi. En esta ocasión la fiscalía recibió un duro revés, porque el juez de Impugnación, Benedicto Correa, rechazó el planteo que la fiscal Silvina Gerarduzzi quería hacer a la Corte de Justicia, según expresó Diario de Cuyo.
Hasta el jueves de la semana pasada (4 de mayo) Tiempo de San Juan consultó a las partes por la situación y era un misterio tanto para la defensa como para la querella y la fiscalía lo que el magistrado Correa iba a definir, puesto que hasta ese entonces ninguna parte había sido notificada de que la Corte había recibido el planteo.
Según publicó el otro medio, el juez Benedicto Correa se argumentó diciendo que la fiscalía no puede acceder a la Corte de Justicia, ya que esa instancia solo se habilita para sentencias definitivas. También escribieron que el Ministerio Público Fiscal planteará un recurso de queja ante la Corte para que ordenen a Correa que les envíe el expediente de esta causa y analizarlo.
Parte de la resolución del juez de Impugnación, dice: debe contener términos respetuosos. Un estilo agresivo y desconsiderado, además de descortés, desluce a su firmante, puesto que solamente una infravaloración de nuestra Corte local puede hacer pensar que ha de influirse en la decisión con este tipo de expresiones o descalificaciones, de allí que debe reconsiderar esta conducta para que, en lo sucesivo, evite exposiciones inadecuadas a la praxis judicial". Según dijo Diario de Cuyo, la fiscal Gerarduzzi en su apelación tildó a Correa de “ignorante” por desconocer las funciones de un fiscal y que el fallo era “absurdo”.
El 22 de noviembre del 2021 ocurría el hecho que desencadenaría la denuncia contra el funcionario judicial por violencia de género. Desde que inició el caso pasó de todo y en el camino dos personas resultaron sobreseídas, los amigos de Parisí que estaban sospechados de encubrimiento: el ex funcionario judicial Juan Pablo Ortega, que fue despedido del Poder Judicial por otro escándalo, y Jorge Luis Gil, el polémico médico que volvió a ser noticia por sus provocadoras declaraciones.