Las odontólogas sanjuaninas, María Romina Pellice (37) y María Gabriela Pigdengolas Cámpora (44), este martes fueron condenadas por la justicia por el delito de lesiones culposas en perjuicio de un nene de 5 años. Ambas fueron vistas culpables del haberle sacado 10 piezas dentarias sin razón alguna al menor que había ido al odontólogo para la extracción de una muela.
Según fuentes judiciales, a lo largo del juicio quedó comprobado con pericias que, de los 10 dientes, seis presentaban problemas de caries y 2 debían ser extraídos, los otros 4 estaban sanos.
El caso ocurrió en 2017
El juez Ricardo Moine, tras el debate y los alegatos resolvió condenar a la pena de 1 año y 6 meses a las dos odontólogas María Romina Pellice (37) y María Gabriela Pigdengolas Cámpora (44) y 3 años de inhabilitación especial para ejercer la profesión, al ser vistas autoras responsables del delito de lesiones culposas en perjuicio del menor.
En la resolución, el magistrado no dio a lugar a la nulidad de la pericia odontológica que uno de los defensores hizo en la etapa de los alegatos. Cabe destacar que el fiscal en los alegatos pidió la pena de 3 años de prisión en suspenso y 4 años de inhabilitación para ambas profesionales.