El robo duró apenas unos minutos, pero el operativo policial fue aún más veloz. Dos adolescentes de 16 años, oriundos de Pocito, fueron detenidos en las últimas horas luego de asaltar un local de Pago Fácil en Rawson. Tras ser interceptados por la Policía a pocas cuadras del lugar, la Justicia de Menores decidió restituirlos a sus padres.
El hecho ocurrió en un comercio de cobro de servicios ubicado sobre Boulevard Sarmiento, entre las calles Calingasta y Trieste. Según fuentes policiales, los jóvenes forzaron una de las puertas de ingreso durante la madrugada y se llevaron una balanza, una caja registradora metálica y $2.900 en efectivo.
La víctima del robo entregó los registros de las cámaras de seguridad, que fueron clave para que efectivos de la Comisaría 6ª identificaran rápidamente a los autores y los localizaran en las inmediaciones del lugar.
Ambos fueron puestos a disposición del Primer Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia, que resolvió —como lo establece la legislación vigente— restituirlos a sus progenitores, sin perjuicio de que el proceso judicial continúe.