lunes 26 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A parar a la comisaría

Dictaron prisión preventiva para los saqueadores de Rawson, que van a juicio

Los 21 delincuentes quedaron imputados por robo agravado y permanecerán presos hasta el 12 de agosto.

Por Redacción Tiempo de San Juan 3 de agosto de 2022 - 12:55

Los veintiún sanjuaninos acusados por el saqueo a la distribuidora y por el intento de saqueo en el supermercado de Rawson, ocurridos el pasado sábado por la tarde, fueron imputados por dos delitos y, como sus defensas no llegaron a un acuerdo con la fiscalía, irán a juicio el próximo 12 de agosto.

En ese sentido, tanto el juez Ricardo Grossi Graffigna -que tiene a los acusados por el intento de saqueo en el ChangoMas- como el juez Carlos Lima -que define la situación de los imputados por el saqueo al comercio más chico- dieron lugar al pedido de prisión preventiva impulsado por el Ministerio Público, a través de Pablo Martín y Virginia Branca, respectivamente.

Prisión preventiva para los saqueadores de Rawson: van a juicio

De esta manera, los delincuentes en la mira permanecerán detenidos hasta el día del debate. Los argumentos que señalaron los fiscales estuvieron relacionados con la posibilidad de que, en libertad, vuelvan a cometer los ilícitos. También pesó la chance de que alguno, por temor a una pena de prisión efectiva, pudiera tratar de fugarse. Pese a la resistencia de los defensores, los magistrados resolvieron dictar la medida cautelar más gravosa y que los imputados sigan tras las rejas, en comisaría.

9097c690-2843-4a16-b94c-0441bcb0f143.jpg

En total, fueron 36 las personas que resultaron detenidas por dichos episodios, pero sólo 21 son sometidos al proceso de Flagrancia, dado que los demás son menores de edad y quedaron a cargo del Juzgado Penal de la Niñez.

La audiencia de formalización se dividió en dos salas, ya que se trata de dos causas diferentes: en la Sala A, la fiscal Branca con el juez Carlos Lima fueron las autoridades del saqueo que ocurrió en la distribuidora.

669049d5-b2b1-4813-bbc5-759274a0c5a0.jpg

Los 12 acusados por ese hecho son Tejada Donoso Catriel, Tejada Hugo, Paez Fernando, Ale Walter, Montivero Jonathan, Godoy Emiliano, Zaira De Los Ángeles Aciar, Recabarren Micaela, Ormeño Carmona Braian y Recabarren Fabian.

d64727d4-c284-4155-ae8e-fef3eb8c1abd.jpg

Por otro lado, en la Sala D, el fiscal Martín y el juez Grossi Graffigna fueron los funcionarios que intervinieron en la investigación por el intento de saqueo en el supermercado.

43150eb5-6897-48d3-a822-1c0ea9d167ee.jpg

Los 16 imputados por ese violento episodio son Godoy Pedro, Diaz Alexis Nahuel, Serrano Franco, Lopez Facundo, Miranda Mauro, Miranda Ivan, Rivero Emanuel, Figueroa Axel, Oro Carlos, Marinero Juan y Flores Paula.

f86476b7-75c7-44a6-bc06-0bf3228c3c7e.jpg

Tanto a los detenidos que saquearon el almacén como a aquellos que intentaron saquear el supermercado, quedaron imputados por el delito de robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda, y por la participación de menores.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
encontraron muerto en un cerro al porteno buscado en san juan

Las Más Leídas

Mirá cómo estará el tiempo en San Juan para comenzar la semana
Viento y lluvia para este martes en San Juan. Imagen ilustrativa.
El refuerzo de ingreso de $50.000 que prepara el gobierno se abonará en tres partes.
Encontraron muerto en un cerro al porteño buscado en San Juan
Otro dealer delivery detenido en Chimbas: cocaína y una gran suma de dinero

Te Puede Interesar