jueves 16 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Resonante caso

Detienen en Concepción al motochorro que asesinó de un disparo a un joven por 35 pesos

Se trata del “Chano” Gómez que, cuando era menor, le disparó a quemarropa a Marcos Arancibia en un asalto en Chimbas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Marcos Arancibia y su novia Romina Castro se dirigían a tomarse el colectivo por calle Neuquén casi Mendoza, en Chimbas. En el camino fueron sorprendidos por dos motochorros. Marcos forcejeó, se puso delante de su novia para protegerla y el acompañante que iba en la motocicleta le disparó a quemarropa provocándole la muerte de manera inmediata. Estos ladrones se hicieron con una cartera que tenía $35 y otros elementos.

Ese febrero de 2016, el autor de ese crimen fue atrapado a las pocas horas. Se trataba de un menor de 17 años. En abril de 2019 la jueza María Julia Camus lo condenó a 15 años de prisión por el delito de homicidio ‘criminis causa’ y robo agravado por el uso de arma de fuego.

image.png
Marcos Arancibia y su novia Romina Castro

Marcos Arancibia y su novia Romina Castro

El autor de ese crimen Luciano Agustín Gómez alias el “Chano” fue condenado siendo mayor y en los últimos meses empezó a ser beneficiado con las salidas transitorias. Según fuentes judiciales, este joven que actualmente tiene 25 años salió en marzo de 2024 y no volvió al penal de Chimbas cuando debía hacerlo. Rápidamente, la justicia libró un pedido de captura contra él.

Personal de la Brigada de Homicidios de UFI Delitos Especiales salió a la búsqueda del “Chano” y lo atraparon este miércoles por la noche en inmediaciones de Mendoza y Lateral de Circunvalación, en Concepción (en cercanías de donde él vive).

El asesinato en Chimbas

El crimen ocurrió en febrero de 2016. Romina Castro se iba a trabajar y su novio, Marcos Arancibia, la acompañó a la parada de colectivos. Cerca de la intersección de Neuquén y Mendoza, los motochorros se aparecieron. Arancibia se interpuso para resguardar a su novia y recibió un disparo que le causó la muerte de manera inmediata.

Los ladrones escaparon, pero fueron atrapados. Gómez -que en ese momento tenía 17 años- estuvo en el Instituto de Menores Nazario Benavidez, recuperó la libertad al año y llegó al juicio (en 2019) en libertad. En abril lo condenaron a 15 años de prisión.

Fuentes policiales expresaron que su cómplice (el que conducía la moto) fue absuelto por el beneficio de la duda.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un motociclista choco muy fuerte contra una camioneta en capital

Las Más Leídas

¡Abrigate bien! Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Dan con el sujeto que hace 10 días tiroteó a dos personas en Santa Lucía
Marcando el camino, las máquinas llegaron a las Sierras de Riveros, el último destino del Camino de los Sueños.
El caso del chico que mató a la jubilada: el rol de los padres y escuela, y por qué se asemeja a la masacre de Patagones video
El incierto voto de Uñac y las inesperadas consecuencias que derivarán de su decisión

Te Puede Interesar