domingo 3 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Brutal asalto

Desmayaron a golpes y robaron a un renombrado periodista deportivo de San Juan

La víctima fue Oscar Vega Mestre, un viejo periodista como uno de los gestores de la Vuelta Ciclista. Lo encontraron golpeado en su domicilio en Chimbas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Uno o más ladrones atacaron y desmayaron a golpes al viejo relator y periodista Oscar Vega Mestre, conocido como uno de los gestores de la famosa competencia Vuelta a San Juan. Lo encontraron golpeado dentro de su casa en Chimbas y le robaron dinero y artefactos.

Vega Mestre parece está perdiendo la memoria a sus 81 años. Es más, no se acuerda casi nada de lo sucedido el fin de semana pasado en su domicilio en el barrio Santo Domingo en Chimbas. “Debo haberme caído. Me desperté en el baño, con algunos golpes”, señaló el veterano periodista e histórico relator de las competencias ciclísticas locales.

Periodista 1.jfif
Moretones. El viejo periodista deportivo mostró los hematomas.

Moretones. El viejo periodista deportivo mostró los hematomas.

Su hijo lo encontró inconsciente el sábado último. Fuentes policiales relataron que el anciano fue hallado en el piso, con hematomas y heridas en distintas partes del cuerpo. Ese día lo trasladaron al Hospital Guillermo Rawson, pero como no había camas disponibles fue derivado a la Clínica Santa Clara. Allí estuvo internado hasta este martes.

De acuerdo a la denunciado, Vega Mestre alcanzó a contar que ese día alguien llamó a la puerta de su casa, que él salió a atender y que, apenas abrió, fue atacado a golpeado por un desconocido. No se sabe si el anciano luego se arrastró hasta el baño o los delincuentes lo tiraron y encerraron en ese lugar.

Periodista 2.jfif
Desalmados. El o los ladrones agredieron al anciano y después le robaron dinero y artefactos de la casa.

Desalmados. El o los ladrones agredieron al anciano y después le robaron dinero y artefactos de la casa.

Fuentes policiales informaron que le robaron un televisor y 90 mil pesos en efectivo. Vega Mestre dijo que, además, sustrajeron un horno microondas y una caja con herramientas.

"El Pescado" Vega Mestre es una institución dentro del periodismo deportivo de San Juan. Muchos de sus colegas lo consideran un referente y gran responsable de que el ciclismo de San Juan alcance reconocimiento a nivel nacional. Trabajó en distintas emisoras radiales, pero se lo recuerda por su tradicional voz en la vieja Radio Colón cada vez que relataba las carreras.

Cuentan los más memoriosos que, un mediodía de octubre de 1981, Oscar Vega Mestre junto a otro periodista y dos dirigentes deportivos se reunieron en el centro capitalino y dieron vida a una idea que los desvelaba. Una gran competencia ciclística que representara a San Juan en todo el país: así nació la Vuelta Ciclista San Juan, hoy llamada Vuelta a San Juan, que se corrió por primera vez en diciembre de 1981 desde el kilómetro cero en la Plaza 25 de Mayo, en el corazón de la provincia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
gravisimo accidente en el anillo interno de la circunvalacion

Las Más Leídas

Gravísimo accidente en el anillo interno de la Circunvalación
Una gresca en Rawson deja al borde de la muerte a un hombre de 40 años. Imagen ilustrativa
¿Llueve o no llueve?: así estará el clima este domingo en San Juan
El fuerte pedido de Bodegas de Argentina a la industria minera cuyana
Muerte dudosa de un nene de 3 años: desestiman la denuncia por mala praxis y la familia buscará justicia hasta agotar todas las instancias

Te Puede Interesar